ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES AREA: Criminalística de campo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

          DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES

                                                                               AREA: Criminalística de campo

                                          ASUNTO: Se rinde dictamen

                         CLAVE: 04-12-78

          FOLIO:

                                                                  Culiacán Sinaloa, a 25 de octubre del 2017

C. LIC JORGE GONZALES RAMIREZ

Agente del ministerio público del fuero común,

Adscrito a la unidad de lo penal especializada en delitos

De homicidios dolosos.

P R E S E N T E.-

INTRODUCCION

Lo que suscribe el Perito Oficial en Criminalística de Campo, Lic. María José Rodríguez Soto, acreditado como perito en Criminalística por el instituto Estatal de Ciencias Penales del Estado de Sinaloa con numero de cedula 087/99PC y certificado por el International Ciminal Investigative Training Assistance Program (ICITAP), en coordinación con el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, en el análisis y procesamiento de la escena del crimen, con el No. De registro 1745, con la finalidad de peritar mediante la inspección y búsqueda realizada en el lugar de los hechos, inspección que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Occidente en la ciudad de Culiacán Sinaloa, el día jueves 19 de octubre del 2017. Con la finalidad de aportar elementos técnicos y científicos para el esclarecimiento de la verdad histórica del hecho, ya que uno de los objetivos inmediatos o próximos de la criminalística, es llegar a establecer la identidad de objetos y/o autores del hecho que se investiga.

ANTECEDENTES

Siendo las 10:15 horas del dia 19 de octubre del 2017, se recibe vía radio por parte del radio operador de la Policia ministerial “C-4”, para que personal del departamento de criminalística de campo se traslade a realizar pericial de criminalística de campo para la bisqueda de indicios refernte al lugar donde fuera encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino, en el domicilio de la Institución educativa Universidad de Occidente ubicada en el Blvd. Lola Beltrán, s/n, col. 4 de Marzo, entre el Blvd. Rolando Arjona Amabilis y Av. Alegría, perteneciente a esta ciudad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se realice Criminalística de Campo al lugar ubicado referente al lugar donde fuera encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino, en el domicilio de la Institución educativa Universidad de Occidente ubicada en el Blvd. Lola Beltrán, s/n, col. 4 de Marzo, entre el Blvd. Rolando Arjona Amabilis y Av. Alegría, perteneciente a esta ciudad.

MÉTODO DE EMPLEO

*Método científico

*Principios generales de la Ciencia Criminalística (Principio de uso, Principio de intercambio, Principio de producción, Principio de correspondencia, Principio de Reconstrucción de hechos, Principio de probabilidad y Principio de certeza).

*Método de búsqueda y localización de indicios: Espiral: visualizando y recorriendo de adentro hacia afuera.

*Método topográfico: triangular

*Estudio del lugar sujeto a investigación, utilizando la metodología general (protección, observación, fijación, levantamiento, empaquetado, cadena de custodia y suministro de indicios al laboratorio).

*Análisis y procesamiento de la escena

  • Ubicación geográfica del lugar
  • Observación y descripción del lugar
  • Búsqueda, localización, fijación, recolección, empaquetado y etiquetado de indicios
  • Observación y descripción del cadáver (examen externo, media filiación y señas particulares)
  • Descripción de ropas y accesorios
  • Remisión de indicios al laboratorio
  • Resultados
  • Elaboración de Croquis ilustrativo

Ubicación geográfica del lugar

Se trata de un lugar del tipo abierto, ubicado al (n,s,o,p) de la calle denominada X, de la colonia 4 de marzo, perteneciente a esta ciudad; situándose dicho lugar en las coordenadas geográficas: Latitud: 24,811; Longitud: -107, 4344.[pic 1]

Observación y descripción del lugar

Debidamente constituidos al lugar sujeto a investigación, siendo las 10:30 horas, del día 19 de Octubre del 2017, percatándonos que el escenario a investigar se trata de un lugar del tipo abierto, observándolo acordonado para la preservación de indicios, prevaleciendo una temperatura aproximada a los 37°C, con cielo despejado, siendo el sitio de investigación uno localizado al lado poniente de la Universidad de Occidente tomando como referencia el Blvd. Rolando Arjona Amabilis, de la Col. 4 de Marzo, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La universidad de occidente se ubica al.., su forma es tangente ascendente con una superficie rustico con una anchura de … metros y una topografía regula, hacia el poniente  en la sección media del jardín se localiza el cuerpo de una persona del sexo masculino, inerte y sin signos vitales. El cuerpo se observa en posición de cubito dorsal con la cabeza en dirección al poniente y las extremidades inferiores se encuentran extendidas y en dirección al oriente, las extremidades superiores se observan extendidas, el occiso es tomado como indicio A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (239.3 Kb)   docx (159.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com