ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PREVENCION


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

interrelación entre la actividad y la comunicación del proceso pedagógico

La actividad, es el hecho en el cual el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo. De modo que se desarrollen los objetivos planteados en la planificación de la clase.

La comunicación es la retroalimentación que se recibe durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

La interrelación, se da de la manera de que el profesor o docente, se retroalimete durante la realización de la actividad si lo enseñado esta surtiendo efecto, para poder aplicar remediales correctivos si la actividad no esta teniendo el resultado esperado.

En fin, la interrelación, se da en que la actividad sin comunicación es estéril, y no puede haber comunicación sin el planteo de una actividad, las dos dependen de la otra, si se quiere llegar a buen puerto en la relación enseñanza aprendizaje.

INTERRELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD Y LA COMUNICACIÓN DEL PROCESO PEDAGÓGICOOMUNICACIÓN DEL PROCESO PEDAGÓGICO

      En la actualidad la terminología actividad, es considerada como el hecho en el cual el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo. De modo que se desarrollen los objetivos planteados en la planificación de la clase. Es decir todo las tareas a ejecutar dentro del plan de aprendizaje en el cual se alcanzan las metas deseadas, es así como dentro del marco del proceso de la enseñanza las actividades se concentran en lograr cumplir con los objetivos propuestos dentro de un determinado lapso de tiempo. Uno de los factores de mayor relevancia dentro de la interrelación entre la actividad y la comunicación del proceso pedagógico es el elemento que involucra la actividad con la comunicación, ya que se observa el proceso de retroalimentación el cual se recibe durante el proceso de pedagógico.

      La interrelación, de estos dos factores dentro del proceso pedagógico se ve de forma mas latente cuando se ejecuta la realización de una determinada actividad se observa como la comunicación centra si lo enseñado esta surtiendo efecto, para poder   aplicar correctivos si la actividad no esta teniendo el resultado esperado; es así como la interrelación, se da en que la actividad sin comunicación es estéril, y no puede haber comunicación sin el planteo de una actividad, las dos dependen de la otra, si se quiere llegar a buen puerto en la relación enseñanza aprendizaje.

      Cuando se aprecia la realización de una actividad plasmada dentro del plan de aprendizaje se observa que si el profesor, como el sujeto que enseña, tiene a su cargo la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, en tanto debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com