ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRIMERA QUIEBRA DE LA ERA DIGITAL. EL ESTALLIDO DEL BOOM VIRTUAL.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

LA PRIMERA QUIEBRA DE LA ERA DIGITAL. EL ESTALLIDO DEL BOOM VIRTUAL.

La aparición de internet fue un boom que no dejaba ver con claridad al invertir, lo que pudiera esperar de ganancia en ello. Economistas como Alan Greenspan, hizo advertencias de que cualquiera de éstas empresas que no tuvieran la visión idónea estaban predestinados a fracasar, sin embargo la falacia de los jóvenes que se hicieron millonarios en la cochera de su casa y la posibilidad de iniciar una empresa con el mínimo presupuesto y prácticamente de la nada, hicieron que muchos inversionistas voltearan a ver el negocio con interés y pasar por alto la posibilidad de no tener éxito.

Las altas ganancias que arrojó el primer buscador consolidado que fue Yahoo; hizo que los analistas dejaran de lado la estimación bursátil, la cual se calculaba entre la relación de los beneficios y el precio de mercado, dando como resultado la característica principal de ésta burbuja.

Empresas que empezaban a avecinar su ruina, tenían la facilidad de vender sus acciones en la bolsa, puesto que éstas no eran tangibles y eso les daba la facilidad de hacerlo.

Con la facilidad que dio la tecnología cualquier persona podía ser inversionista desde la comodidad de su hogar, provocando que muchas personas tuvieran regalías fácilmente, sin arriesgar a cambio, pues los movimientos se realizaran en un solo día.

Y como toda burbuja termino el 10 de marzo de 2000 con la caída de Nadaq (primer mercado financiero especializado en tecnología), la cual duró dos años por lo que su declive no fue tan trágico puesto que fue poco a poco.

Y como en toda crisis el cierre de empresas, la quiebra de cotizaciones, inversionista arruinado y billones de dólares evaporados, no se hicieron esperar, creando una desconfianza en las pequeñas empresas y golpeo con fuerza los ingresos y las cotizaciones de las empresas consolidadas. Los resultados para los inversionistas y trabajadores de las empresas fueron devastadores, pero la economía en general no fue afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com