ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROMOCIÓN DE LOS CAMBIOS. AGENTES DE CAMBIOS. LA DINÁMICA DE LOS CAMBIOS. RESPUESTA EMICIONAL Y LA RESISTENCIA AL CAMBIO.-


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

Unidad Curricular: PROCESOS DE CAMBIO ORGANIZACIONAL.-

LA PROMOCIÓN DE LOS CAMBIOS. AGENTES DE CAMBIOS. LA DINÁMICA DE LOS CAMBIOS. RESPUESTA EMICIONAL Y LA RESISTENCIA AL CAMBIO.-

Ensayo Nº 5.-

La organización con el fin de mejorar su funcionamiento, enfoca su confianza en los agentes de cambios, donde ni el poder ni la razón por si solas producen los cambios que necesita la organización. Es por ello que depende de todos y cada uno de estos procesos protagónicos para descubrir el proyecto del cambio organizacional.

A continuación se mencionan los tipos de agentes de cambios que intervienen en las transformaciones organizacionales. Posteriormente se desarrollaran cada una de ellas. Agentes de cambio. Agentes de cambio externos. Agentes de cambios internos. La resistencia al cambio.

Agentes de cambio, una persona o varias se ubican en una organización con la finalidad de ser facilitadores del proceso de cambio, quienes ofrecen una visión diferente que permita dirigir y coordinar las actividades necesarias para apoyar a los miembros de la organización que toman las decisiones claves. Así pues la característica que asuma la participación representa una decisión transcendental.

Agentes de cambio externos. Regularmente son las personas contratadas para que efectúen el proceso de cambio el tiempo que dure. Los agentes de cambio externos tienen la responsabilidad necesaria para impulsar el proceso de cambio en la organización.

Agentes de cambio interno. Es un miembro de la organización, siendo habitual que sea un ejecutivo en proyección, el mismo debe tener un grado de conocimiento de los problemas o situaciones que afectan a la organización, logrando crear las expectativas correspondientes a los cambios necesarios.

La resistencia al cambio. Es un componente habitual en todos los procesos de cambio social. La intolerancia a la transformación es por lo general activa, persistente y se encuentra bajo diversas modalidades.

En varias ocasiones consideramos al cambio de una forma muy superficial, sin estar convencidos de lo que se afirma, es decir, sensación de no sentirse invadido ni por las cosas ni por las personas, excepto en el momento cuando algún cambio nos hace sentir nervioso ante lo inesperado.

Verdaderamente es difícil motivar los cambios en aquellos que viven con los mismos hábitos que están arraigados en ellos. Puesto que cambiar es difícil. En el comportamiento individual y organizacional se puede resaltar el hecho de que la organización y sus miembros resisten el cambio, siendo esta resistencia positiva, esta reacción proporciona estabilidad en el comportamiento, si no pasara esto en la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com