ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REPRODUCCIÓN EN LA ADOLESCENCIA EN AMÉRICA LATINA EMBARAZO ADOLESCENTE ENTRE 13 Y 19 AÑOS DE EDAD DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

LA REPRODUCCIÓN EN LA ADOLESCENCIA EN AMÉRICA LATINA EMBARAZO ADOLESCENTE ENTRE 13 Y 19 AÑOS DE EDAD DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

En los últimos años, el aumento de los índices de maternidad en adolescentes es un motivo de preocupación a nivel nacional, ya que esto representa el nacimiento de niños y niñas en precarias condiciones y sin que sus padres tengan los medios necesarios ni la madures para ofrecer unas mínimas condiciones adecuadas de vida para estos recién nacidos.

El embarazo en adolescentes se considera un problema de salud pública y, además un problema social por las consecuencias que tiene para todos los involucrados incluidos el progenitor barón y desde luego la madre adolescente.

Las causas del embarazo adolescente son muchas, y al mismo tiempo discutibles, Los índices de embarazos y nacimientos en adolescentes varían según la región debido a diferentes orígenes, entre ellas se puede nombrar, actividad Sexual, educación sexual, accesos a los servicios de anticoncepción y abortos, Control de natalidad, atención prenatal alta. Si bien, las causas de Embarazos en adolescentes son extensas y complicadas, variando entre distintos grupos culturales y étnicos, nuestras actitudes sociales sobre la actividad sexual y la anticoncepción sexual, complica la prevención de embarazos en Adolescentes. En los últimos años, el aumento de los índices de maternidad en adolescentes es un motivo de preocupación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com