ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ROJA DE TODOS: DE BIELSA A SAMPAOL


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Análisis: “LA ROJA DE TODOS: DE BIELSA A SAMPAOLI”

El gran problema adaptativo que enfrenta el sistema es que no existe un compromiso por parte del sistema y de los jugadores para que se alineen y puedan sacar el mejor rendimiento, siendo constantes  a largo plazo.

Se puede apreciar que los jugadores, en sus diferentes etapas de conducta gracias a los distintos directores técnicos, se ven afectados de manera clave en su rendimiento, tanto profesional como disciplinario. Se puede ver que los futbolistas, en un principio tenían falta de disciplina, que les  impedía tener un buen rendimiento del deporte. Esto es por distintas causas que se destacaban en el texto, tales como la falta de educación,  falta de confianza en ellos mismos, donde creían necesario la presencia de un guía para controlarlos, además de la ANFP que carecían de profesionalismo, lo que ese mismo hecho se les derivaba a los jugadores al momento de actuar. Por otro lado, se pueden ver los síntomas de esta situación; luego de enfrentarse a un partido y dar todo lo posible para ganar, jugando de la mejor manera posible y la mayoría de los casos obteniendo buenos resultados, se relajaban y era como si partieran de cero, donde creían que no eran capaces de realizar de nuevo lo que hicieron, dejando de lado la responsabilidad y criterio del equipo al no ser constantes en sus vidas de atleta, donde siempre buscaban la respuesta del entrenador para que él los formara y  estructuralizara de nuevo. Aquellas facciones que podemos encontrar serian por ejemplo, la opinión pública, donde la prensa tomó un gran rol al momento de interferir en las vidas públicas de los jugadores. Se puede ver que la actitud y compromiso de los jugadores cambió en el momento en que Bielsa decide suspender cualquier acceso de comunicación tanto de los futbolistas en entrenamiento y de lo que estuviera pasando en la cancha. Luego de su renuncia, accedió Claudio Borghi, donde volvió a dar acceso a la prensa y se notó claramente el cambio de cómo esta afectaba tanto emocional y privadamente a los futbolistas. La ANFP también tiene un rol muy importante, es la asociación encargada de cambiar o rotar a los siguientes directores técnicos que serán responsables del futuro del equipo. Estos últimos también son una facción del análisis, donde su conducta vacila entre entrenador y entrenador.

El gran desafío adaptativo que se presenta es, por parte de los jugadores, ver y jugar entorno a lo colectivo por sobre lo individual, esta es la clave para que todo el equipo se centre en la meta, donde puedan asumir sus errores juntos y conllevar a una solución sin necesidad de portarse indisciplinadamente. La prensa tiene que disminuir el acoso y las publicaciones íntimas que se hacen de los jugadores, gran factor para que no se distraigan. Los encargados de guiar y formar el equipo tienen que ser dedicados a ello, donde exista profesionalismo e impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com