ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SANGRE Y LA NARIZ


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

LA SANGRE

Ya hemos visto que las venas y arterias que recorren todo nuestro cuerpo son las que transportan la sangre, ese líquido rojo que sale cuando te hace una herida y que es esencial para la vida

Gracias a la sandre, todos los órganos y partes del cuerpo reciben oxígeno, nutriente y anticuerpos. El oxígeno sirve para mantener los órganos en perfecto estado; los nutrientes les dan fuerza; los anticuerpos son los responsables de combatir enfermedades.

Otras de las funciones básicas de la sangre es coagular las heridas: se enciarga de "taponarlas" cuando se porducen para que no se escape más sangre y después se forme la costra.

Tipos de Sangre

La sangre siempre es roja (no. no existe la sangre azul), pero existen cuatro tipo de grupos sanguíneos y cada uno de nosotros tiene uno desde que estábamos en la tripita de mamá. Se llama grupo A, B, AB, y O. Y además, cada uno de ellos pueden ser positivo o negativo. el 72% de las personas tiene el A+ y el O+. El grupo más raro es el AB-.

El grupo sanguíneo se puede saber al realizar un análisis de sangre. A veces es necesario recibir sangre de otra persona; por ejemplo, durante una operación quirúrgica. Este proceso se llama transfusión, y siempre hayq ue recibir sangre del mismo grupo sanguíneo, por eso es importante que sepas cuál es el tuyo.

LA NARIZ

L a nariz es un apéndice por el cual entra y sale en el cuerpo,. Alli es humedecido y purificado para que llegues lo más limpio y lo menos frío posible a los pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com