ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

1. Bodas de Sangre fue escrita por el español Federico García Lorca. En 1932 escribe Bodas de Sangre y es estrenada y dada a conocer en 1933 en el teatro Beatriz.

2. Federico García Lorca : Nace en 1898 en Fuente Vaqueros, Granada. Estudia filosofía y letras en la Universidad de Granada. En 1929 viaja como becario a la Universidad de Columbia, en Nueva York. Autor de “Romancero Gitano” y “Nueva York”. A la escena dio “Yerma”, “Bodas de Sangre”y la “Casa de Bernarda Alba”.Murió fusilado en Granada en 1936.

3. El período literario corresponde a la Generación del 27, nombre con el que se identifica al grupo de escritores españoles ligados históricamente por el homenaje a Luis de Góngora, al cumplirse, en 1927, el tricentenario de su muerte.

4. El Género Literario de Bodas de Sangre es la tragedia. Esta obra se ajusta al esquema de las tragedias griegas clásicas, coincidiendo en este caso su estructura con la división interna en 3 actos. En el primer acto esta la presentación del conflicto y de los hilos de la acción dramática. En el segundo acto se encuentra el desarrollo y alcance del clímax en la tragedia y por último en el tercer acto la conclusión y la resolución irreversible del conflicto.

5. En primera instancia el título resume el modo trágico y violento en que concluyen las bodas entre los jóvenes novios; sin embargo, la palabra “sangre” reúne en la obra otras connotaciones que otorgan a este título implicancias secundarias(buena casta, pasión, venganza).

7. Acto 1

Cuadro 1:La madre y el novio sostienen una conversación acerca del matrimonio de este. Luego el novio se va a la viña y aparece una vecina, quién le informa a la madre que la novia estuvo en amores con Leonardo el delos Félix. Surge entonces el recuerdo del marido y del otro hijo muerto a manos de los Félix, en un antagonismo familiar que perduró de generación en generación.

Cuadro 2:Entra Leonardo, después de haber ido a la casa del herrador y su mujer le informa que su prima se casa. Leonar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

do se impresiona, y la suegra dice que él tuvo un noviazgo con ella. La mujer se enoja, repentinamente entra una muchacha e informa que el novio ha comprado diversas cosas. Leonardo dice que se calle a la muchacha y también a su mujer que se encontraba defendiéndola. Leonardo enojado se va airadamente.

Cuadro 3:La madre junto con el novio se dirigen a pedir la mano de la novia hasta los límites del secano, donde ella vive junto con su padre. Fijan la boda para el jueves y después de una larga conversación se van. Luego la criada entra y le informa a la novia que Leonardo estuvo anoche parado en la ventana de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com