ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 5

LA SEXUALIDAD

1. ¿Cuáles son las características de la sexualidad humana?

CARACTERISTICAS DE LA SEXUALIDAD

Para propósitos prácticos de la vida diaria, podemos distinguir tres tipos de características sexuales:

1. Las características sexuales primarias son los órganos sexuales externos. Están ya presente al nacimiento y hacen posible determinar si recién nacido es hembra o varón.

2. Las características sexuales secundarias son esas características físicas que se desarrollan durante la pubertad y que mas adelante acentúan las diferencias anatómicas entre hembras y varones.

3. Las características sexuales terciarias son esas cualidades psicológicas y sociales que son promovidas en un sexo y desalentadas en los otro (Ej. la adulación y la dulzura en las mujeres y el espíritu combatiente en hombres). Las características sexuales primarias y secundarias están biológicamente determinadas, y constituyen que una persona sea hembra o varón. Las características sexuales terciarias son culturalmente determinadas, y constituyen la feminidad o masculinidad de una persona.

Las características sexuales primarias y secundarias se refieren a una persona femenino o masculino (EJ. rasgos físicos típicos de un u otro sexo); las características terciarias se refieren a la feminidad de la persona o la masculinidad (EJJ. los rasgos psico-sociales típico de un o el otro sexo). Las características primarias y secundarias se determinan biológicamente; las características terciarias también tienen una base de biológica, pero es mayormente determinada por factores culturales.

2. Desde el punto de vista ¿Cuál es la importancia del desarrollo humano en la sexualidad?

Considero que es de suma importancia el desarrollo sexual humano, debido a que este nos representa un conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual.

Se debe tener en cuenta que en la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etc. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.

En mi opinión la salud sexual es un componente importante de la salud del individuo, de la pareja, de la familia y de la sociedad. Por esto el conocimiento científico de nuestra sexualidad es fundamental para tomar medidas efectivas para la promoción del desarrollo social

La sexualidad empieza su proceso de formación desde el primer encuentro que el bebé tiene con el mundo, que en ese momento se centra principalmente en su madre. Las primeras vivencias relativas a la sexualidad tienen que ver con el contacto con sus padres y las sensaciones de satisfacción asociadas a este contacto (tomar pecho, dormirse junto a ellos, ser acariciados, etc.).

La sexualidad es la forma que tenemos de vivir y experimentar nuestro sexo. Con la expresión "Nuestro Sexo" nos referimos a la parte biológica, es decir, nuestros genitales y las hormonas que determinan que seamos y sintamos como hombre o como mujer. La sexualidad se refiere a la forma de sentir, vivenciar y actuar que tenemos hombres y mujeres. Tiene que ver con nuestro cuerpo y las sensaciones que él nos genera desde que nacemos hasta la muerte.

3. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com