ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SINTESIS ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE CREA


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

La disciplina es un comportamiento que se crea con la práctica, no de la noche a la mañana.

El primer factor para llegar a ser disciplinado es tener una buena organización. La misma se basa en que cada objeto tiene un lugar determinado, por lo que siempre sabremos donde está ubicado. Por ejemplo: el locutor del video expresa que el japonés siempre tiene el mismo lugar para colocar sus zapatos, por lo que siempre sabrá donde están.

Otro componente que es parte la disciplina es la limpieza. Ser limpio y ordenado son cosas distintas. La limpieza es aprender a deshacerse de lo viejo y no aferrarse a lo material. En el video se hace la comparación con la observación que vio el locutor al vivir en Colombia, en la que dice que había grandes cantidades de ropa sucia; posterior a que se inventó la lavadora, más grande se volvió la cantidad de ropa por lavar. Otra anécdota es en la que, aunque una chaqueta no servía, ya que a la hija de una señora de la localidad no le quedaba, pero la señora le buscaba otra función a esa chaqueta: de trapeador, limpión, ropa para la mascota, etc.  La mentalidad de pobreza nos aferra a lo viejo, tanto que se compra un carro viejo que al final sale más costoso que haber comprado un carro nuevo.

La parte final de ser disciplinado es ser puntual. Los japoneses no entienden el doble sentido y si te dicen una hora, en ese momento va a llegar. Para los latinos existe una gran diferencia, ya que temprano o la expresión “ya mismo” no es literal.

Entre tener una buena organización, limpieza y puntualidad, tiene como resultado ser disciplinado.

”Cuando la organización hace el amor con la limpieza en la matriz de la puntualidad se concibe un bebé llamado disciplina”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (22.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com