ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TAIGA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  457 Visitas

La taiga es el tipo de selva característico de Siberia y del norte de Rusia, que limita con la estepa (al sur) y la tundra (al norte). Este bioma está formado por coníferas y presenta un subsuelo helado.

La taiga puede ser confundida con los bosques de coníferas o los bosques boreales rusos. En Canadá se habla de bosque boreal para nombrar a la región sur del ecosistema, dejando la noción de taiga para referirse sólo a la vegetación más próxima al Ártico.

La taiga es un ecosistema que, en general, resulta poco alterado por la acción humana ya que los suelos no resultan aptos para el desarrollo de la agricultura y el clima exhibe condiciones extremas. La explotación maderera y la caza de mamíferos ocasionan los mayores impactos a este bioma.

La temperatura media de la taiga se sitúa entre los 0ºC y los 5ºC. El invierno, obviamente más frío, suele ser corto. Las precipitaciones en la taiga son escasas: entre 160 y 320 milímetros anuales. Es habitual que, por el clima, el agua permanezca helada durante varios meses.

En cuanto a la fauna, los animales predominantes en la taiga son el lobo, el zorro, el oso pardo, el reno y el alce, entre otros. Las aves suelen migrar hacia latitudes más cálidas durante el invierno. Cabe destacar que muchos animales de la taiga hibernan durante varios meses al año. Las abundantes reservas de grasa y el denso pelaje facilitan la vida de los mamíferos en estas regiones de clima muy frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com