ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEEDUCACION


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Tareas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

LA TELEEDUCACION

Debido al inicio de la pandemia Covid-19 en todo el mundo se produjo gran cantidad de infectados y muertos, de modo que se agudizo el temor de los padres de familia y alumnos por posibles contagios en las aulas de los centros educativos. Por esta razón, los estudiantes no podían asistir en forma presencial a sus escuelas, institutos o universidades, puesto que debieron buscar alternativas para continuar sus estudios y no perder el año lectivo.

Como se sabe la educación constituye el pilar fundamental para el desarrollo y el mejoramiento de la competitividad de un país y ha sido reconocido también como un derecho fundamental, dignificando de esta manera a la persona humana

En consecuencia, muchos optaron por LA TELEEDUCACIÓN como un medio para llegar a los estudiantes y sigan así aprendiendo en sus domicilios interactuando con sus profesores en forma virtual. La tendencia indica que la teleeducación será una herramienta importante para la educación, complementará las clases presenciales y acortará la brecha digital. Se utilizarán diferentes plataformas para impartir estas clases y estas no serían como normalmente se dan sino un complemento, pues se tendrá un plan de recuperación. También en estas clases se podrá evaluar la eficiencia de lo aprendido y podrá ser medible según la asistencia, participación y trabajos de los estudiantes.

Asimismo, a través de LA TELEEDUCACION estarán conectados más estudiantes y al mismo tiempo podrán interactuar entre ellos y sus maestros; permitirá tener acceso al mundo entero, acceder al conocimiento de forma inmediata visitando las bibliotecas virtuales y generar más oportunidades para el desarrollo personal en base a una educación de calidad.

Así permitirá experimentar como podría ser la educación en el futuro.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (204.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com