ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TERCERA EDAD


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la tercera edad se ha convertido en una problemática social, ya que existe la discriminación, el rechazo, la ausencia de trabajo etc. Guanajuato cuenta con instancias que dan atención a la vejez o centros gerontológicos que están siendo apoyados por el DIF estatal y municipal, pero lamentablemente las actividades realizadas no tienen funciones precisas, es decir, se ve más como el uso de su tiempo libre que hacerlos funcionar nuevamente ante la sociedad. Guanajuato no cuenta con otros proyectos que beneficien a este sector social, y en Celaya, aparte de que cuenta con un DIF tiene dos centros gerontológicos, que solamente prestan servicios del uso del tiempo libre, pero no de hacerlos productivos para la sociedad, uno de ellos es el Club de la Tercera Edad. La sociedad celayense ve a estos centros como “opciones” para que sus viejitos no se aburran en su casa y tengan algo que hacer durante el día. Puede que sea verdad, que en realidad estos centros gerontológicos sean simplemente eso, una opción mas para dejar un rato a una persona que no me es productiva y que me estorba durante las actividades y quehaceres diarios.

Es importante puntualizar que hay que conocer la historia desde el punto de vista de la vejez, ya que se necesita saber qué papel desempeño este sector social y como eran tomados en cuenta, partiendo de esto se puede analizar de una mejor manera la discriminación que sufren los ancianos y de cómo el pensamiento social evolucionó para llegar a este punto en que el último problema a tratar es la vejez.

Cabe destacar que este tema es relativamente nuevo para la sociedad y más aún para la mexicana, ya que no se está lo suficientemente preparado para tratar a este sector tan delicado y vulnerable, en el cual se le tiene que prestar más atención de la dada, pues es un sector que todavía forma parte de la sociedad y que cada vez se va incrementando más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com