ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIENDA DE PACHO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

LA TIENDA DE PACHO

TRABAJO PRESENTADO POR:

SANDRA LILIANA OSPINA RODRIGUEZ

GESTION DE NEGOCIOS

PROFESOR:

FRANCISCO JARAMILLO

SENA  21 DE MAYO 2016

En la última navidad en Colombia, en la tienda de don pacho, los productos para sancocho como la papa, yuca, plátano, aguacate y  demás, se agotaron por el incremento en las ventas para los diferentes festejos de  fin de año nuevo.  Lo anterior motivo el aumento en los precios de dichos productos. Como consecuencia de la situación la gente se quejaba por las cuotas altas para participar en las actividades gastronómicas de año nuevo a pesar  que sus sueldos permanecieron constantes durante el 2013  I: P * Q

  • Que ocurre cuando los precios de los productos que vende el minorista (tienda de Don Pacho) se encuentra en cosecha? Los precios disminuyen, debido a la mayor cantidad de producto; dependiendo del producto ya que algunos no son duraderos como otros.

  • Qué situación se presenta en el ingreso los productores agropecuarios, cuando los productos que se venden se encuentran escasos?  Cuando los productos se encuentran escasos aumentan los precios debido a la necesidad delos consumidores.
  • Qué situación debe afrontar el  intermediario cuando los productos que compro al productor se encuentran en abundancia y al venderlos al mayorista se encuentran escasos?  Los compra baratos y al venderlos al mayorista aumenta el  precio.
  • Que decisión debe tomar el cliente cuando los productos para hacer su sancocho se encuentran en diferentes posiciones de precios, la yuca, el plátano a la baja y la papa, el maíz y aguacate al alza? Se cambia el menú aprovechando los más económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com