ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Tienda


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

5. Analicen si la estrategia y modelo de negocio de la empresa analizada le proporcionan una ventaja competitiva sustentable. Sustenten claramente sus argumentos.

La estrategia de Whole Foods es crear un ambiente donde los empleados se sientan cómodos y tengan un mejor rendimiento a causa de la satisfacción que tiene el empleado hace que sea transmitida al cliente ya que un cliente busca ser ayudado en el momento que se necesita. La satisfacción que tiene el cliente hace que se refleje en el desempeño de la de empresa así causando un incremento en el desarrollo financiero de la empresa y también hace que la empresa sea buscada por la sociedad.

Su estrategia me pareció muy buena, adueñarse de tantos lugares tanto en locales como en países y hacer que la marca fuera sinónimo de calidad, buen servicio y salud no creo que haya sido una tarea fácil, tiene mucho que ver que empezaron desde 1980. Mediante mantener sus valores firmes y ser constantes lograron crear una idea de tradición y confiabilidad, prácticamente lo que cambiaron de la empresa fueron los lugares donde se ubicaban y agregaron un toque más personalizado para los clientes.

6. La empresa tiene un estatuto de misión que es el que actualmente rige sus operaciones. Establezcan los valores que sustentan la operación del negocio y analicen si ese estatuto de misión es consistente con los valores implícitos y si es adecuado para las operaciones actuales de la empresa.

Sus valores centrales son vender producto de calidad, satisfacer y DELEITAR a sus clientes (no se conforman con sólo cumplir con sus necesidades si no que se lucen), mantener felices a los miembros de su equipo, crear riquezas mediante ganancias y crecimiento y su misión es motivar un interés por la comunidad y el medio ambiente, asi que pienso que si coinciden, pero en cuanto a si es adecuado o no a las operaciones de la empresa creo que no, ya que por estos enfoques dejan de lado partes igual de importantes como el marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com