ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TÉCNICA DE LA DISERTACIÓN ARGUMENTATIVA


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

LA TÉCNICA DE LA DISERTACIÓN ARGUMENTATIVA

EXIGEN A LA SEP NO ELIMINAR LA FILOSOFÍA EN EL BACHILLERATO.

La filosofía históricamente ha tenido una relación tensa con el orden económico dominante. La mayoría de la filosofía prepara al individuo para volverse analítico, desconfiado y crítico. Desaparecer la filosofía de las escuelas es debilitar la influencia de las ideas de izquierda. Los que conocemos la enseñanza de la filosofía en este tramo educativo comprendemos fácilmente que esta supresión es un ataque en toda regla a la libertad de convicciones y creencias, a la libertad de pensamiento en último término. Sólo la arrogancia política de quienes se creen en posesión de la verdad absoluta puede explicar la osadía de suprimir de un plumazo la enseñanza de la Historia de la Filosofía del bachillerato, entre otras cosas porque ni siquiera se respalda con argumentos, razones o cálculos. Seguramente, la única razón es que los ciudadanos que disponen de una capacidad reflexiva y crítica no son tan manipulables como aquellos que tienen por única filosofía una "ideología política".

La exigencia de los profesionales de la Filosofía es muy clara: que en esta llamada Reforma Integral de la Educación Media Superior, se establezca que las asignaturas de Filosofía sean básicas y obligatorias, y también que los cursos de Bachillerato de estas asignaturas lleven sus nombres clásicos: lógica, estética o filosofía. Y algo bien importante: que tales asignaturas sean impartidas por profesionales de la Filosofía; es decir, por filósofos, porque es muy común que las materias de Lógica, Estética y Filosofía, sean impartidas por profesionistas con un perfil totalmente distinto a la Filosofía, pues se ha llegado al extremo de encomendar a psicólogos o abogados la gran responsabilidad de impartir estas materias, como suponiendo que son materias de relleno, sin importancia alguna, que cualquier profesionistas sin preparación adecuada puede enseñar lo cual es, por lo menos, equivocado.

Desde mi punto de vista muy particular la enseñanza de la filosofía es de gran importancia como las otras asignaturas que se imparten en los bachilleratos, lamentablemente a veces es impartida por personas que realmente no están preparadas para una asignatura de este nivel, pero quitar la filosofía del bachillerato creo que dejaría a fuera los intereses de muchos alumnos que tienen intención de saber, conocer o prepararse para ser un profesionista comprometido con la filosofía.

Esta asignatura tiene que ir de la mano con las demás, porque como alumnos deben de conocer más allá de un buen español, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com