ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 3

LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS

Para realizar la evidencia de esta unidad puedes retomar las evidencias que entregaste en Fundamentos de administración, en el cuatrimestre anterior, si no la tienes, realiza lo siguiente:

1.Crea una empresa, dándole un nombre, definiendo el tipo de actividad y su tamaño.

Empresa: “JOSLIN VIAJES” es una empresa privada dedicada a proporcionar servicios turísticos, es una empresa pequeña ya que solo cuenta con una plantilla de 20 empleados entre niveles gerenciales, administrativos y fuerza de ventas.

2. Menciona, por lo menos, tres leyes federales que intervienen en el desarrollo de la actividad de la empresa.

Ley Federal de Turismo

Comprende una serie de reglamentos que son aplicadas tanto a dependencias de administración pública federal, como a los prestadores de servicios, con la finalidad de operar, plantear y aplicar políticas y acciones encaminadas a desarrollar el turismo en el territorio nacional.

El Reglamento de la Ley Federal de Turismo norma la declaración de zonas de desarrollo turístico prioritario, la promoción turística y la actividad de los prestadores de servicios turísticos como establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias y operadores de viajes, guías turísticas, entre otros.

Ley Federal del Trabajo

La Ley federal del Trabajo regula las relaciones obrero-patronales, el trabajo está consagrado en la ley como un derecho y un deber social, el trabajo es toda actividad ya sea intelectual o física independientemente del grado de preparación académica. Se considera como patrón a toda persona que contrata los servicios de uno o vario trabajadores. Principalmente establece los derechos y obligaciones que tienen ambas partes.

Ley Federal de Servicios al Consumidor

Esta en algunos de sus apartados también contempla la protección de los consumidores para servicios turísticos tanto nacionales como extranjeros, esto con el objetivo de brindar información a sus consumidores vacacionistas y de verificar que los proveedores de bienes y servicios turísticos practican un comportamiento comercial de acuerdo a la Ley Federal de Servicios al Consumidor.

3. Identifica y describe, dentro de las actividades de tu empresa, dos prácticas que se den por costumbre y dos que estén reguladas por la normatividad vigente. Por ejemplo:

Costumbre: A las trabajadoras el 10 de mayo se les da las trabajadoras que son madres 1 día de descanso para disfrutarlo en compañía de su familia, algunas empresas también otorgan medio turno a toda su plantilla de personal para festejar este día

El artículo 162 de la ley federal del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com