ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES Y GREMIOS DEL SECTOR TURISTICO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Punto Fijo – Estado Falcón

ASOCIACIONES PROFESIONALES Y

GREMIOS DEL SECTOR TURISTICO

 

Punto fijo; Octubre de 2015.

  • LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES Y GREMIOS DEL SECTOR TURISTICO.

         En la actualidad existen instituciones a nivel mundial y a nivel nacional que se encargan de vigilar, promover y establecer normas dentro de la actividad turística sin embargo estas asociaciones se han desarrollado acorde al tiempo, con el objetivo de ser una estructura para dar respuestas oportunas en materia de turismo.  De esta manera existen diferentes asociaciones y gremios que influyen en el empeño y dedicación para que el turismo sea una actividad para un exitoso desarrollo turístico de un país.

        Dentro de estas asociaciones es la ALAV, la cual se encarga de contribuir en todas las actividades relacionadas con las líneas aéreas, sin fines de  lucro. La AVAVIT, efectivamente agrupa a los Agentes de Viajes y Turismo, Mayoristas de Turismo y Operadores de Turismo Receptivo, creando una verdadera y sincera conciencia en relación al sector, al desarrollo, mejoramiento y planificación comercial de la actividad turística. La CNT que constituye un órgano de planificación, asesoramiento y consulta, FedeturIsmo, la federación de organizaciones privadas de la actividad turísticas en Venezuela y es la agrupación institucional del empresariado venezolano que promueve y fomenta la actividad turística.

Cabe destacar que todas y cada una de las asociaciones y gremios tienen como objetivo principal la solución de las controversias que puedan suscitarse en materia turística a nivel mundial, a través de la coordinación  y ejecución de las actividades turísticas y del desarrollo con todos los órganos encargados y que tengan el poder en dichas actividades de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com