ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES Y GREMIALES DEL SECTOR TURÍSTICO


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

INFORME SOBRE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES Y GREMIALES DEL SECTOR TURÍSTICO

Organismos Públicos

Vice-Ministerio de Turismo Es el órgano rector y la máxima autoridad administrativa, encargado de formular, planificar, dirigir, coordinar, evaluar y controlar las políticas, planes, programas, proyectos y acciones estratégicas destinadas a la promoción de Venezuela como destino turístico. INCRET (Instituto Nacional de Cooperación y Recreación Turística), Fomenta la participación de la población a través de organismos sociales para mayor facilidad de recreación. INCATUR, Desarrolla los recursos humanos necesarios para la planificación y desarrollo del sector Turismo. INPARQUES (Instituto Nacional de Parques) Garantiza la conservación de los parques nacionales y monumentos naturales de Venezuela. OCEI (Oficina Nacional de Estadística e Información) Investiga todo lo concerniente a la actividad turística, así como el manejo de las estadísticas necesarias para planificar el desarrollo del sector. CNT (Consejo Nacional de Turismo), Constituye un órgano de planificación, asesoramiento y consulta integrado por los Ministerio de Fomento, Cordiplan, Fedecamaras y la CTV. Actúan como órgano de consulta. Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Este planifica y realiza las actividades del ejecutivo nacional para el fomento de la calidad de vida del ambiente y de los recursos naturales renovables. La elaboración de programas de conservación y de uso de las aguas, de los bosques, de la tierra y de los suelos. Además de mejoramiento de la fauna y los parques nacionales.

Organismos Privados

FedeturIsmo, es la federación de organizaciones privadas de la actividad turísticas en Venezuela y es la agrupación institucional del empresariado venezolano que promueve y fomenta la actividad turística.

ANAHOVEN (Asociación Nacional de Hoteles de Venezuela), se ocupa de estudiar y recomendar medios para promover, defender y desarrollar el bienestar de la industria hotelera. ALAV (Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela) Es una organización sin fines de lucro nacida como una respuesta al desarrollo de la aviación comercial venezolana, que se había manifestado durante los primeros años de los 50. AVAVIT (Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo) Consiste en cooperar con la promoción y defensa de todo lo relacionado con el negocio de las agencias de viajes y desarrollar del turismo en y para Venezuela. CAVN (Compañía Anónima Venezolana de Navegación), Se ocupa de velar por la difusión y la defensa de cuando se relacione con el movimiento portuario en el país. Cooperando con el fomento turístico. ASOGUIA (Asociación de Guías de Turismo), Se ocupa del control mediante un estatuto establecido. Las condiciones y requisitos que deben cumplir los guías de turismo. CORPOINDUSTRIA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com