ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las asociaciones profesionales y gremiales del sector turístico “


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Se puede decir que el objetivo fundamental de las asociaciones profesionales del turismo es abastecer las necesidades requeridas para poder suplir y abastecer al Estado de organizaciones disponibles, pero también debemos tomar en cuenta que las competencias en guías de turismo son correspondientes a distintas entidades autónomas no corresponden a un órgano en específico. Estas asociaciones piensan, que solo con una sólida organización que sirva de apoyo y unión entre las federaciones y asociaciones regionales y provinciales será posible estar en condiciones de poder garantizar los servicios adecuadamente en una actividad profesional como se lo proponen y realizan, sujeta a importantes vaivenes en función de la oferta y la demanda.

Las asociaciones gremiales buscan promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que les son comunes a los miembros del gremio, en razón de su profesión, oficio o rama de la producción o de los servicios, y de las conexas a dichas actividades comunes. Las asociaciones gremiales han colaborado en la mejora y defensa de las actividades comunes debido a que la participación en una asociación gremial entrega una amplia gama de beneficios y oportunidades para sus miembros y para el sector que representan, entonces se puede evidenciar su gran aporte hacia el turismo nacional. Genera innumerables beneficios para la actividad común de sus miembros, debido a que es un espacio donde las individualidades de los socios desaparecen y son los fines que fundamentaron su creación los que resaltan y sobrepasan los intereses particulares de cada uno de sus miembros.

Las Asociaciones profesionales y gremiales del sector turístico se establecen en la necesidad de unir esfuerzos y fortalecer a las instituciones que tienen como objetivo el desarrollo y la diversificación en materia de turismo, estas asociaciones y gremios se han ido desarrollando, consolidando y estructurando acorde con los tiempos; actuando siempre en defensa de intereses sectoriales, regionales y económicos del país y sobre todo en la búsqueda de realizar esfuerzos en común para darle respuestas oportunas en la defensa de los prestadores de servicios turísticos. Existen varias asociaciones y gremios en el sector turístico como Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela. (FEDECAMARA) siendo la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, conformada por empresarios de todos los sectores económicos del país. Todas estas asociaciones y gremios tienen como objetivo fundamental los que garanticen la solución de los conflictos que puedan presentarse en el ámbito turístico, cooperar y participar con los poderes públicos y el sector privado del país.

Camacaro Alonso, 2008. Turismo Básico. Editorial Biosfera. Guarenas, Estado Miranda Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com