ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Para actuar, las personas y los grupos hacen un trabajo de síntesis situacional, quizás por ello las propuestas analíticas resulten insuficientes. Así se explica Bloch, en 1949, en relación con la historia y, diría yo, nos es útil a la educación: El paisaje, como unidad, existe únicamente en mi conciencia, y lo pro- pio del método científico es abandonar deliberadamente al contemplador.

Se ocupan de la interpretación e investigación de la sociedad, tanto en sus manifestaciones materiales, como en sus manifestaciones simbólicas; y, contrariamente de las Ciencias Naturales, les es difícil enunciar leyes universales. Por ejemplo: según la Biología (Ciencia Natural) el hombre posee 206 huesos en su vida adulta, y ello tiene validez en todo tiempo y lugar, es invariable; en cambio, el Derecho (Ciencia Social), si bien su objetivo es siempre la búsqueda de la justicia, puede cambiar su criterio respecto de la forma de llegar a ella.

Las ciencias Naturales

Las ciencias Sociales

La ciencia

Las ciencias Biológicas

Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. Emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano

Sociología

Antropología

Geografía

Psicología

Se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal".

Sociología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com