ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEVANTAMIENTO DE ACCIDENTE DE TRANSPORTE TERRESTRE.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

LEVANTAMIENTO DE ACCIDENTE DE TRANSPORTE TERRESTRE.

Accidente de Transporte Terrestre.

Es el suceso imprevisto e involuntario que ocurre en las vías de tránsito terrestre, en el cual se encuentra involucrado por lo menos un vehículo en circulación y se generan daños personales o materiales como consecuencia de éste.

Los accidentes o hechos de tránsito pueden clasifi¬carse de diferentes maneras:

1. Según su tipo:

 Con daños materiales.

Es un accidentes o hecho de tránsito que no produce daños físicos a las personas involucradas. Esta categoría incluye ausencia de lesiones internas leves o graves.

 Con lesionados

Se trata de un accidente o hecho de tránsito en el cual se producen lesiones físicas, de mayor o menor grado, para al menos una de las personas involucradas.

 Con muertos

Son aquellos accidentes o hechos de tránsito en los que se produce el deceso de al menos una de las personas involucradas en el suceso.

2. Según su modalidad:

 Arrollamiento

 Caída de ocupante

 Colisión

 Choque

 Embarrancamiento

 Encunetamiento

 Estrellamiento

 Expelimento

 Incendio

 Vuelco

 Otro tipo de accidente o hecho de tránsito (permite incluir como accidente de tránsito todo aquel que por sus características concuerde con la definición principal, haciendo abstracción del requisito de lugar).

3. Según sus efectos:

 De acción penal

 De acción civil.

Ahora bien, en los accidentes o hechos de tránsito donde resulten personas lesionadas o fallecidas, por tratarse de la comisión de un presunto delito, el funcionario o funcionaria actuante, investigador o investigadora, bajo la dirección del Ministerio Público, deberá, mediante inspección técnica, practicar todas las diligencias conducentes a la determinación del hecho punible y a la identificación de sus autores o autoras y partícipes.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com