ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY SOBRE EL HURTO Y ROBO DE VEHICULOS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

El robo de automóviles, motocicletas y camiones es una industria transnacional, ilegal y poderosísima. ¿Cuánto dinero se mueve en esta actividad, en un lugar y tiempo determinados? Hasta ahora es muy poco lo que se había avanzado en el análisis de esta expresión de la delincuencia organizada. En esta entrega hacemos una propuesta para calcular el impacto económico de este delito, adaptado al caso venezolano. Lo más importante es que puede ser tomado para analizar las dimensiones de esta actividad delincuencial en otras partes

En este trabajo daremos a conocer la Ley de Hurto y Robo o de Vehículos.

En este delito un individuo se apodera en forma violenta de la totalidad de un automóvil, camión o motocicleta perteneciente a otra persona. Es importante destacar que si el hecho no está revestido de violencia, los jueces lo toman como hurto.

También se ahonda en los métodos de investigación tradicional y no tradicional de casos por robo de vehículos. Aquí se tomará en consideración aspectos como la denuncia, la información confidencial, el allanamiento, los reconocimientos, el proceso de registro, las pruebas de laboratorio de ciencias forenses y la prueba testimonial, la vigilancia electrónica, marcajes de billetes y rastreo vehicular, entre otros.

El Robo y Hurto de Vehículos

Para poder conceptuar el Robo de Vehículos, es pertinente y necesario hacer una acotaciones y aclaratorias previas, que permiten dilucidar lo que significa el mismo. En ese sentido, se deben hacer una serie de planteamientos relativos a lo que constituye el Robo y el Hurto en cuanto tales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com