ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO LEY DE AMPARO (CRITICA)


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

                           LIBRO LEY DE AMPARO (CRITICA)

La ley de amparo como ya todos sabemos es una de las les leyes emblemáticas del México tanto pasado como actual y a que se debe esto, principalmente la ley de amparo fue creada por primera vez desde 1857 con el fin de cuidar la integridad de la población mexicana y esto genero gran polémica a en el país desde sus primeros orígenes los cuales como ya sabemos en las leyes mexicanas representan un amplio estatus de concesiones dentro de las mismas.

      A partir de esa época nuestra ley empezó a causar un amplio revuelo entre la gente de otros países que empezaron a emitir una propia ley parecía la cual descartaba los principales artículos de nuestra constitución. El amparo internacional se empezó hacer público y en 1448 México propuso ante las naciones unidas generalizar este tipo de ley y como ya se dijo se formuló una gran propuesta que incluso se plasma en algunos documentos oficiales mexicanos.

      Los derechos humanos fueron una parte predominante para esclarecer al mundo sobre que pasaba y el por qué era tan importante tomar en cuenta al ciudadano en cuanto a las formas de cómo se podía proteger un derecho a través de una ley que amparaba no solamente en caso de un delito o acusación si no llevarlo a un manejo global, ahí la pregunta de cómo esto genero tanta polémica a partir de 1940.

      Para conocer el amparo primero se tienen que plasmar las ideas fundamentales y en algunos casos necesarios como contrarrestarlos, sabemos que hoy en día en la mayor parte de los casos un amparo puede proteger y también ampliar el plazo de espera, pero eso no remite a la culpa o en este caso disminuir la falta causada.

     En conclusión, es para México un elemento predominante y que día a día miles de mexicanos solicitan uno para un beneficio propio y para poder ejercerlo con responsabilidad primero debe conocerse como se está estructurado en que formas puede aplicarse y que situaciones no, sabemos de sobra que las leyes mexicanas siempre están al margen y hay que cumplirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com