ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO ¿QUÉ ES LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

¿QUÉ ES LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?          

Es la autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de cualquier actividad económica comercial, industrial o de servicios, con o sin fines de lucro, en un establecimiento determinado y a favor del titular del mismo. Se podrá solicitar una licencia de funcionamiento que incluya más de un giro, siempre y cuando los giros sean afines o complementarios. La licencia de funcionamiento es otorgada por cada establecimiento en donde tú desees desarrollar una actividad económica. Estas licencias no tienen fecha de vencimiento, pero podrán otorgarse licencias de funcionamiento con plazo de vencimiento cuando el solicitante así lo requiera

REQUISITOS:

  1. FICHA RUC
  2. AREA
  3. DIRECCIÓN COMPLETA
  4. Pago por derecho de tramite: 48.20

REQUESITOS ESPECIFICOS:

  • Copia de la vigencia del poder de representante legal en caso de personas jurídicas

PROCEDIMIENTO:

Primero se debe ir a defensa civil para solicitar la determinación del nivel de riesgo del establecimiento, luego de eso, defensa civil va ha clasificar el nivel de riesgo del establecimiento. En el caso de nuestro establecimiento se trata de un riesgo medio. El documento en el que se indica el nivel de riesgo del establecimiento se debe presentar junto con los demás requisitos y el formato declaración jurada para licencia de funcionamiento, el derecho de tramite tiene un costo de S/48.20 para los establecimientos que han sido clasificados sin riesgo de seguridad. El tiempo promedio para la expedición de la licencia de funcionamiento es de 4 días hábiles.


[pic 2][pic 3]

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL

TRÁMITE PARA OBTENER CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

Para determinar el nivel de riesgo se hace un pequeño cuestionario, a partir de dicho cuestionario se podrá determinar cuál es el monto a pagar por concepto de trámite y los requisitos necesarios.

Entre los principales indicadores para determinar el nivel de riesgo del local, están el área total del establecimiento, otro es – en el caso de restaurantes – determinar si el local comparte áreas en común con una vivienda.

En el caso de nuestro local, se ha determinado que se trata de un riesgo medio, ya que no comparte áreas en común con una vivienda y se encuentra en el supuesto de tener hasta tres pisos.

PROCEDIMIENTO:

Se debe llenar el formulario de riesgo medio otorgado en el área de subgerencia de defensa civil e ingresarlo junto con la solicitud de licencia de funcionamiento. El tiempo de respuesta promedio es de 4 días hábiles. Luego del otorgamiento de licencia de funcionamiento dado por la Municipalidad, Defensa Civil hace una inspección en el local para corroborar que cumple con las condiciones de seguridad, las cuales son un total de 58. Luego de haber verificado que el local cumple con todas las condiciones de seguridad, Defensa Civil expide un certificado en el que se indica que el local es apto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (572.9 Kb)   docx (469.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com