ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los conceptos básicos de economía


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuáles son los conceptos básicos de economía, relevantes para el análisis de proyectos de inversión en el sector logístico y de transporte?

Costo-beneficio.- El valor de los recursos en su mejor uso alternativo que puede definirse como el valor de la mejor opción rechazada, se le conoce también como costo económico.

Utilidad.- El bien o servicio para satisfacer las necesidades y demanda tal es el caso del proyecto de inversión para la ampliación del puerto de gran calado en Mazatlán., Sin. Que rea de gran utilidad para el transporte marítimo en gran volumen de carga.

Costo económico. El costo económico de un bien es el valor de las alternativas a las cuales la sociedad debe renunciar para producir dicho bien.

Costo marginal. Representa el costo de una unidad adicional de producción.

2.- ¿Cuáles son los elementos financieros que identificaste en el estudio de la ingeniería económica?

Interés. Es el costo del dinero.

Tasa de interés. Es un porcentaje que periódicamente se aplica a una cantidad para determinar la cantidad de interés que se sumará a esa cantidad.

Interés simple. Se aplica una tasa de interés tan sólo a la cantidad inicial de dinero.

Valor del dinero en el tiempo. El dinero cambia su valor en el tiempo. Puede perder su poder adquisitivo debido a la inflación o ganar más en el tiempo si se realiza alguna inversión. Por ejemplo, si se guarda el dinero debajo del colchón no sólo no se deja de ganar más dinero sino incluso puede perder su valor. Si se guarda por un periodo de tiempo, digamos un año, los bienes y servicios que podría comprar con ese dinero pueden ser menos que un año antes, debido a que los precios pueden incrementarse. En cambio si se presta este dinero se puede recibir un pago por él, es decir el pago del interés

3.- ¿Para qué te sirve identificar los agentes económicos involucrados en un proyecto de inversión?

Para llevar cabo un análisis de la inversión en el proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com