ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE CHEQUEO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

EL DIAGNOSTICO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO O PANORAMA DE RIESGO.

Escoja tres fases, tareas o áreas de la construcción como por ejemplo la excavación, la cimentación, las estructuras, los acabados, la movilización de maquinaria, o la demolición entre otras, e identifique los riesgos que allí puedan generar accidente de trabajo y enfermedad profesional y realice el respectivo Panorama de Riesgo, teniendo en cuenta la norma GTC 45 Icontec.

FASE DENTRO DE UNA CONSTRUCCION DE PLATAFORMA

MOVILIZACION DE NATERIALES.

Riesgo:

Ergonómico

Mecánico

Químico.

EXCABACION PARA PILOTES Y BASES.

Riesgo:

Ergonómico

Mecánico

Físico

Biológico.

ESTRUCTURAS CORTAR, AMARRAR, FIGURAR HIERRO.

Mecánico

Ergonómico

Dentro de estas tres fases se encuentran ciertas cantidades de riesgos similares que puedan llegar a acarrear consecuencias para nuestra salud con el pasar del tiempo para ello se dará la definición y explicación de cada uno de estos.

ERGONOMICO:

Malas posturas, movimientos repetitivos, levantamientos de cargas, se presentan hernias, lumbagos, y esto podría incurrir no en el instante de la labor, si no mas adelante afectando la movilidad de nuestro cuerpo y en especial la columna.

MECANICO:

Se pueden presentar cortes, laceraciones, punzones, golpes, proyección de partículas por manipulación de herramientas de corte, golpe etc, por eso se podrían presentar problemas tales como: afectar la visión, imputación de partes de nuestro cuerpo.

QUIMICO:

Por contacto con materiales como el cemento, pinturas, puc, ladrillo, sika, que son elementos que implican e influyen con gran consecuencia en nuestro cuerpo dado que puede arrojar infecciones, quemaduras, intoxicación en la piel, pulmones, vistas etc. y estas consecuencias se presentan a largo plazo y son muy peligrosas para nuestro organismo.

FISICO:

Este riesgo nos presenta quemaduras, insolación, agotamiento físico, deshidratación y lo más singular o peligroso es que se presenta el Cáncer de piel, debido al contacto con el sol o rayos UV, consecuencias caída de cabello, perdida de color de piel, enrojecimiento de piel.

BIOLOGICO:

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com