ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 8 PASOS DEL METODO SINGAPUR


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  26.870 Visitas

Página 1 de 2

PASOS DEL METODO SINGAPUR

Según los últimos estudios que ha realizado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en los últimos lugares a nivel continente y mundiales en materia de educación.

La comprensión, retención y gusto por la lectura, así como la aplicación de las matemáticas son problemas muy marcados en las escuelas primarias y secundarias.

El Método gráfico de Singapur, Solución de Problemas, los niños mexicanos aprenderán un aspecto que tal vez no ha sido bien analizado por las autoridades de educación y hasta por los propios maestros: La lectura.

La lectura de los problemas y su correcta comprensión son los aspectos fundamentales para que un niño realice un problema, muchos de ellos ya saben cómo resolver el problema pero no saben qué van a resolver y es sucede porque no leyeron bien el problema.

Este método ha sido enseñado en las escuelas de Singapur y de Corea del Sur. Hace 20 años, la educación en Corea estaba por debajo del nivel mexicano, ahora, estos papeles se han cambiado.

Con una lectura aplicada, el diseño gráfico de la raíz del problema y la plena identificación del tipo de ecuación que se va a realizar son los pasos fundamentales para que el niño pueda aprender las matemáticas de una forma rápida y confiable.

Este método ofrece la oportunidad de que los niños lean, comprendan y puedan resolver problemas que pueden resultar ser un verdadero reto como las fracciones, que tanto odiamos durante nuestra niñez.

El Método gráfico de Singapur. Solución de Problemas ofrece, en ocho pasos, resolver cualquier problema en forma rápida sencilla.

1. Se lee el problema.

2. Se decide de qué o de quién se habla.

3. Se dibuja una barra unidad (un rectángulo)

4. Releer el problema frase por frase.

5. Ilustrar la barra con las cantidades que se exponen en el problema.

6. Se identifica la pregunta.

7. Se realizan las operaciones correspondientes.

8. Se escribe la respuesta con su respectiva unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com