ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CAMBIOS CLIMATICOS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas detiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. El término "efecto de invernadero" se refiere es la retención del calor del Sol en la atmósfera de laTierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío. Entre estos gases se encuentran el dióxido decarbono, el óxido nitroso y el metano, que son liberados por la industria, la agricultura y la combustión de combustibles fósiles. El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estosgases haya aumentado un 30% desde el siglo pasado, cuando, sin la actuación humana, la naturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones.

La humanidad debe tomar conciencia para que esta situacióncambie es muy muy complicado poner a 10 personas en acuerdo, es difícil creo que ciento de millones seria mas complicado. Pero no imposible si Juanes reunió a miles de personas para un conciertollamado “Paz sin fronteras” por que no el reunirlos para una “Maratón por un medio ambiente sano”. Históricamente y actualmente la mayor parte de emisiones de gases las producen los países masdesarrollados del

mundo, solo por satisfacer necesidades sociales y de desarrollo, es necesario cambiar la conciencia de la humanidad y por esto se han hecho muchas reuniones como:

- el protoloco deKyoto en diciembre de 1997 en el cual comprometen a todos los países a reducirlas emisiones de los seis gases del efecto invernadero que son :

- vapor de agua

- dióxido de carbono

- metano- oxido de nitrógeno

- ozono

- clorofluorocarbonos

- convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático en 1992.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com