ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN

De acuerdo con la UNESCO la educación cuenta con cuatro pilares fundamentales que se pretenden conseguir en el alumno para lograr una calidad educativa dichos pilares los cuales son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser

• Aprender a conocer: Combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos más allá de lo académico lo que supone además de aprender a aprender adquiera los elementos para la comprensión del conocimiento en los siguientes aspectos: -Comprender las múltiples diversidades de nuestro entorno: económico, político, cultural, ambiental, social, religioso. -Despertar la curiosidad intelectual. -Estimular el sentido crítico. -Analizar la realidad. -Autonomía en la toma de decisiones.

• Aprender a hacer: Que los alumnos adquieran una competencia que lo capacite para hacer frente a diversas situaciones y a trabajar en equipo tanto en el sistema educativo como en la vida diaria, así como la capacidad de comunicarse y de trabajar con los demás, en un espíritu de equipo, afrontar y solucionar conflictos, individuales, familiares y comunitarios.

• Aprender a vivir juntos: Desarrollar la capacidad del individuo para mantener una convivencia pacífica para el descubrimiento de los demás como seres humanos, es decir que el alumno aprenda a vivir juntos o con lo demás desarrollando la comprensión del otro y la percepción de las formas de la interdependencia. Realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos respetando los valores del pluralismo comprensión muta es decir comprensión por parte de todos y hacia todos y lo más importante siempre en paz.

• Aprender a ser: Principio fundamental que desea contribuir en lograr el desarrollo global de cada persona en cuerpo, mente, inteligencia, sensibilidad y responsabilidad para forme su personalidad en condiciones de actuar con autonomía, juicio y responsabilidad personal para desenvolverse en la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com