ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Pilares De La Educacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION

Hoy en pleno siglo XXI la educación como casi todo ha ido evolucionando. Desde años anteriores la enseñanza era de tipo tradicional en la que solo el docente tenía la razón y el alumno no era lo suficientemente capaz para contradecirlo u opinar por que estaba equivocado; era un método demasiado difícil.

Hoy en día esta desapareciendo este sistema de enseñanza. Ahora no debemos preocuparnos por formar personas con una imagen estructurada y aceptada por la sociedad, sino que tengan la capacidad de adaptarse, aprender y desenvolverse transmitiéndole valores, conocimientos que le sean útiles en su vida cotidiana y así prepararles para que puedan pensar en si mismos y tomar sus propias decisiones. Para poder cumplir con estas visiones que son propios la educación debe estructurarse en torno a cuatro pilares fundamentales que se llevaran a cabo en el transcurso de nuestras vidas y así obtener a un ser humano con una buena calidad de personas y miembro de la sociedad; que eso es lo que se busca con estos cuatro pilares.

APRENDER A CONOCER; con este pilar cada persona va a aprender a comprender el mundo que lo rodea, para vivir y desarrollar sus capacidades y poder comunicarse con los demás. Aquí va a destacar la importancia de la investigación lo que la persona se va a proponer en profundizar más sobre un hecho y va a comenzar a Aprender a Aprender y esto es una tarea que va a permitir a seguir aprendiendo al individuo durante el transcurso de la vida. Esto es lo que tiene que hacer el individuo, nutrirse de conocimiento para enfrentar su vida día a día ya que con ello va ser capaz de tomar sus propias decisiones. Aunque va ser algo imposible conocer del todo pero al menos estaremos aprendiendo el día a día.

EL APRENDER HACER va ser aquello que el individuo va ser la capacidad que va tener en las actividades y así va ir incluyéndose poco a poco en la sociedad ya que esta va cambiando. Esto se va a tratar de la aptitud y la capacidad interpersonal ya que se necesitan de la mente para desarrollar actividades intelectuales. Se va a basar en una visión del individuo que va a tener al momento de desarrollar un trabajo resaltando siempre la importancia que va a tener la formación profesional y el interés que tiene por mejorar un buen futuro.

APRENDER A VIVIR JUNTOS; vivir hoy en día en la que se agrupan y alimentan de prejuicios indeseables hacia los demás y de ello se genera el racismo (a falta de la interculturalidad), la violencia; que lastimosamente cada día va aumentado. Con este pilar aprendemos a resolver nuestros conflictos teniendo suficiente tolerancia ya que así avanzaremos y progresaremos todos en conjunto. Para ello tenemos que tener la capacidad de empatía, aprender a ponerse en el lugar del otro y así conociéndonos seremos capaces de entender a la otra persona. Se podría decir que esto es uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com