ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DEPORTES


Enviado por   •  23 de Enero de 2022  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

EDUCACIÓN FÍSICA

            EL DEPORTE

Primer Semestre II

Daniela Abigail Jara Prado

daniela.jara@espoch.edu.ec

Lic. Iván Giovanny Bonifaz Arias

26 – 10 – 2021

[pic 2][pic 3]EL DEPORTE

Introducción

[pic 4]

El deporte es estudiado por la sociología, la filosofía, la biomecánica, la educación, la historia, etc. Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc.) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

A su vez, el deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. En el ámbito práctico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, la economía y la salud pública.

Nuestro cuerpo ha sido diseñado para estar en movimiento, y los músculos requieren de activación física para mantenerse fuertes. De hecho, muchas enfermedades se pueden prevenir llevando una rutina deportiva adecuada.

Practicar deporte es muy importante para el ser humano, sea cual sea su edad. Consiste en dedicar una parte de nuestro tiempo a realizar una actividad física, es decir, a hacer ejercicio moviendo las partes de nuestro cuerpo. Cuando hacemos deporte nos divertimos y pasamos un buen rato. No olvidemos, que la práctica de algún deporte activa el sistema inmunológico y los ejercicios de fuerza y elasticidad corrigen posturas que ayudan a fortalecer los músculos y los huesos. 

Importancia

[pic 5]

El deporte es fundamental en la vida de los seres humanos; si bien es cierto, el deporte ayuda a mejorar nuestra condición física, pero también potencia la memoria, la concentración y la agilidad mental. De igual manera, en cuanto al área de la salud, el deporte corrige y previene enfermedades, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

La práctica de algún deporte de carácter competitivo nos enseña a esforzarnos por las cosas y a intentar superar las dificultades. También aprendemos a jugar con los demás, a respetar al contrincante y que, aunque no siempre ganemos, lo importante es disfrutar del juego.

Objetivos

[pic 6]

Uno de los objetivos principales del deporte es brindarle al individuo que lo practica una excelente forma de pasarlo bien y de lograr metas, como el desarrollo muscular, la pérdida de peso o la reducción de grasa, todos ellos relacionados con un estilo de vida saludable. Además, de beneficiar la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (305.9 Kb)   docx (195.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com