ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MOTIVOS POR LOS QUE LOS BUSCADORES SON INCAPACES DE INDEXAR LA INTERNET PROFUNDA:


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Informes  •  4.739 Palabras (19 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

ÍNDICE

        

INTRODUCCIÓN        3

¿QUE ES LA DEEP WEB?        4

QUE TAMAÑO TIENE LA DEEP WEB        5

¿PORQUE EXISTE LA DEEP WEB?        6

Representación de la Deep Web y la Web más usada        6

LOS MOTIVOS POR LOS QUE LOS BUSCADORES SON INCAPACES DE INDEXAR LA INTERNET PROFUNDA:        7

NIVELES DE LA DEEP WEB        9

Nivel 1: Surface Web, Usuarios inocentes.        9

Nivel 2: Bergie Web, Usuarios más inteligentes.        10

Nivel 3: Deep Web (Se requiere Proxy) Usuarios de inteligencia avanzada.        10

Nivel 4: Core evil o núcleo de la maldad (Se requiere Tor).        11

Nivel 5: Death Point: God users.        11

Dark Net.        12

¿Qué podemos encontrar en la Deep web?        12

PRECAUCION CON LA DEEP WEB        16

LOS PELIGROSO DE LA DEEP WEB        19

Actividades ilegales        19

POR QUE LOS GOBIERNOS PERMITEN  QUE EXISTA        21

QUÉ PAÍSES NAVEGAN MÁS EN LA DEEP WEB, LA PARTE PROHIBIDA DE LA INTERNET        21

CONCLUCION        24

ANEXOS        25

BIBLIOGRAFIA        27


INTRODUCCIÓN

El internet se ve dividido en dos ramas, El internet profundo (DEEP WEB) y la superficial (la WEB). La internet superficial se compone de páginas que pueden ser navegadas con los motores de búsquedas cotidianos como Google, mientras que la internet profunda está compuesta de páginas cuyos dominios están registrados con extensiones .onion y los nombres de los dominios están codificados y que sus servidores son clandestinos.

Imaginen un enorme iceberg. Como sabemos estos bloques de hielo tienen una característica la cual es ser mucho más grandes de lo que parecen, porque lo que miras por sobre el agua es solo una pequeña parte de su tamaño total, ya que la parte que está sumergida es mucho más extensa.

La razón por la que explico esto es porque la mejor manera de dar un ejemplo entre los que es la WEB y la DEEP WEB es por medio del uso, de un iceberg, porque lo representa a la perfección.  Porque la pequeña parte que sobresale del mar es la WEB con la cual podemos navegar utilizando los motores de búsquedas normales (se podría decir como lo es google, bingo o yahoo) y la otra que es la que está sumergida es la DEEP WEB.

Este informe está hecho para poder ampliar mas nuestros conocimientos de la DEEP, de cómo está formada, las consecuencias del mal uso que le demos, incluso los delitos que podríamos hacer inconscientemente y como podemos acceder a ella para poder empezar a navegar de forma segura, entre muchas otras cosas más.

Con el objetivo de que por medio de esta información hagamos un buen uso de internet y no intentemos adentrarnos en la Deep web y tomar precauciones

¿QUE ES LA DEEP WEB?

La Deep web también conocida como la web profunda o invisible, es aquella parte de la red que contiene material, información, páginas web, bases de datos clandestinas, etc.  Sin regulación legal al que es imposible acceder de forma convencional, las cuales no están indexadas en ninguno de los navegadores y motores de  búsqueda como lo son: bing, google, yahoo, etc.[pic 5]

Ya que se accede a ella por otros métodos que desglosaremos adelante.

En esta misma por lo extensa que es se pueden encontrar infinidad de cosas las cuales en su mayoría son ilegales.

 Adamas está dividida en diferentes capas que entre más altas o profundas son se van volviendo más oscuras y perversas, por ejemplo pueden comenzar de simples descargas por u torren, a pasar luego por trata de personas, ventas de órganos, etc.

Y cada vez más peligrosas por lo cual se han establecido leyes para castigar a aquellos que hacen uso indebido de esta web.

Si hacemos una analogía con la película matrix podríamos decir que la totalidad de personas que toman la pastilla azul serian las personas que solo navegan y conocen lo que denominamos red superficial mientras que la totalidad de personas que tomarían la pastilla roja  son las personas que conocerían la existencia de la Deep web, en otras palabras la Deep web es mucho mas enorme que la web que conocemos.

QUE TAMAÑO TIENE LA DEEP WEB

La Deep Web no es pequeña, todo lo contrario. En el año 2000 la web superficial tenía un tamaño de 167 Terabytes mientras que la Deep web (web enlazada por los motores de búsqueda como google), tenía una tamaño de 7500 Terabytes lo que significa que el contenido de la Deep web era 45 veces superior a la información que teníamos acceso en aquel momento.

Aunque hoy día es cifra ha variado ostensiblemente por el crecimiento de fenómenos como las redes sociales, los blogs y el propio Google.

Hoy el motor de búsqueda más famoso del mundo es un gigante que saca a la luz mucho mas material de lo que hacia el año 2000, así que esas cifras están muy desfasadas, pero en cualquier caso, si es cierto que la Deep Web continua siendo una enorme zona de internet que permanece oculta. Actualmente a día de hoy la universidad de california Berkeley estima que el tamaño real de la red profunda es de 91.000 terabytes es decir el 95% de todo internet si no es que un poco más.

[pic 6]


¿PORQUE EXISTE LA DEEP WEB?

La principal causa de la existencia de la Deep web es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar el 100% de la información existente en Internet sin mencionar que gran cantidad de sitios web están en servidores privados muy bien resguardados.

Así que en el hipotético caso que los buscadores pudieran indexar la totalidad de contenido en la web significaría que desaparecería la Deep web.

No obstante esto es imposible ya que muchas de las páginas y documentos están hechos de tal forma que no puedan ser indexables siendo las paginas privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com