ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

PRIMEROS AUXILIOS

Emergencia 1: Asfixia

Los niños de primaria tienen edad para ayudar a una víctima que se asfixia, un accidente común en niños. Pueden inclinar a la víctima y golpearle la espalda. La Cruz Roja Estadounidense recomienda una serie de cinco golpes en la espalda, y después cinco golpes abdominales: enseña a tu hijo a cerrar el puño, colocar su dedo sobre el ombligo de la víctima y presionar. Pueden ayudarse con la otra mano para aplicar más fuerza.

Emergencia 2: Sangre

La sangre puede ser terrible para los niños, sobre todo si hay mucha. Prepara a tu hijo comenzando con algo simple, como un sangrado en la nariz. “Es el mismo enfoque para cada caso: aplicar presión directa”, dice Markenson. Haz que tu hijo se presione la nariz para detener el sangrado. Después dile que puede ayudar a cualquiera que sangre de cualquier parte del cuerpo presionando la parte herida.

Emergencia 3: Fuego

Si alguien se está quemando, tu hijo puede gritar y recordarle que debe tirarse al suelo y girar. “Girar en el suelo reduce las llamas”, dice Lorraine Carlo, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego.

La asociación y el Consejo de Seguridad en el Hogar no recomiendan enseñar a los niños a usar extinguidores, pues son difíciles de usar y los niños pueden perder tiempo valioso para llegar a un lugar seguro.

Emergencia 4: Ahogamiento

En la mayoría de la emergencias querrás que tu hijo ayude, pero no cuando una persona está ahogándose: No. La Dra. Sara Ross, directora médica de Safe Sitter, una organización sin fines de lucro que prepara a adolescentes para cuidar niños, dice que esa situación tiene el potencial para volverse un accidente con varias víctimas.

Las víctimas en pánico pueden arrastrar a sus rescatistas al fondo. Aunque los niños, sobre todo los que saben nadar bien, pueden tener el instinto de saltar, los expertos dicen que puede haber un mejor enfoque: en la mayoría de los casos puedes lanzar algo a la víctima para que se mantenga a flote. Los adolescentes pueden aprender a entrar al agua como salvavidas calificados.

Emergencia No. 5: Una persona no respira

Cuando Brooke Saghin no respiraba, su hermano bombeó el corazón de su hermana mientras la familia esperaba la llegada de los paramédicos. Enseña a tu hijo a dar RCP: debe poner la palma de su mano en el esternón de la víctima, al centro del pecho; colocar la otra mano encima y entrelazar los dedos; presionar hacia abajo 100 veces por minuto. No te preocupes por la respiración de boca a boca; los expertos recomiendan una nueva versión de RCP que sólo requiere el uso de las manos.

“Sólo debes enseñarle a presionar el centro del pecho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com