ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Como Maquina


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

La Organización Como Máquina

Quisiera empezar este informe con una frase muy oportuna para la descripción que haré a continuación: “El que hace su trabajo como máquina convierte su corazón en una máquina y el que tiene el corazón como una máquina en el pecho, pierde su naturalidad”. Las maquinas influyen virtualmente en todos los aspectos de nuestra existencia. Además el empleo de las máquinas ha transformado la naturaleza de la productividad y ha impulsado la imaginación y el pensamiento.

* Máquinas, pensamientos mecanicistas y el surgir de la organización burocrática: Normalmente a las organizaciones que han sido diseñadas y operan como máquinas se las denominan actualmente burocracias. Muchas organizaciones se burocratizan en algún grado por el modo mecanicista del pensamiento que conforma nuestro concepto de lo relativo a una organización. Se habla de las organizaciones como si fueran máquinas, es decir, de una forma rutinaria, eficiente, exacta y predecible. Pero el modo mecanicista de la organización puede ser efectivas, pero en otros casos puede traer consecuencias desafortunadas. Por eso es de vital importancia saber cuándo y cómo se está usando ese pensamiento mecanicista.

* Los orígenes de la organización Mecanicista: Las organizaciones raramente se establecen como un fin en sí misma, son instrumentos creados para conseguir otros fines. La palabra organización se deriva del griego “órganon”, es decir, instrumento. Los instrumentos son dispositivos mecánicos y desarrollados para ayudarnos en la realización de determinadas actividades encaminadas a obtener un fin. Una de las mayores contribuciones fue la del sociólogo Max Weber, que observó el paralelismo evidente entre la mecanización de la industria y la proliferación de las formas burocráticas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com