ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

1.4 Administración en la edad moderna

Características económicas:

Se destaca por el auge del capitalismo comercial, favorecido por la monarquía autoritaria. Y es que los requerimientos económicos de Occidente provocaron que se estructurara una compleja red de relaciones comerciales, tanto locales como internacionales, encabezada por una burguesía que cada vez aumentaba su poder y acumulaba grandes capitales. Así mimo, aumentaba la producción notable y el crecimiento del comercio, que favoreció la acumulación del capital y el surgimiento de profesionales en inversión y préstamos. Debido a que se emprendieron grandes negocios, se requirió del financiamiento, por lo que se creó el crédito y las acciones para aportar capital y participar en dichas empresas; de igual forma se implementó la letra de cambio y el pagaré.

Se produjo una verdadera revolución monetaria con la acuñación de monedas plata y oro. Y en todo esto, los burgueses jugaron un papel importantísimo como comerciantes, banqueros, armadores, textileros, pero también tuvieron injerencia en las guerras, ya que las financió apoyando a la monarquía con préstamos. Los campesinos aportaron la mano de obras suficientes para las ciudades que cada vez incrementaron más su población. Los metales preciosos como el oro y la plata llegaron a la conquista de América y Ayudaron a fincar el centro de operaciones económicas en el Atlántico

En todo este periodo aparecen doctrinas económicas como el mercantilismo, bajo la máxima de que la riqueza del Estado se sustentaba en la reserva de metales preciosos.

(Mercantilismo: Se basa en la adquisición de monedas y metales, como el oro y la plata, considerada la única forma de enriquecer el Estado).

Colbert lo impuso con tal vehemencia , que también se le conoce como el nombre de Colbertismo. Fisiocratismo (Fisio, naturaleza), la tierra es la fuente productora de la riqueza, por lo que la minería y la agricultura deben ser las actividades económicas primordiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com