ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentación


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

5°. CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN 19 MORELOS

“ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC”

C.C.T 17DPR0292B TURNO VESPERTINO

TEPALCINGO MORELOS. Z E. 16

MAESTROS PARTICIPANTES

ISAURA REYES GONZALEZ

DANAE DOMINGUEZ SANCHEZ

FLORITULIA SOLIS DIAZ

YAZMIN BURGOS

LA ALIMENTACION

La alimentación es uno de los principales factores que más influyen en la salud de las personas, especialmente en los niños con la adopción de una alimentación infantil saludable.

PROBLEMÁTICA EN LA ESCUELA

Ya que esta falta de alimentación balanceada hace que el niño no tenga la misma capacidad de aprender lo enseñado en la escuela, ya que se le dificulta el tener interés en la clase por falta de animo por lo desnutrido que esta y en lugar de estar poniendo atención en lo que dice el maestro le esta enseñando esta durmiendo por falta de nutrientes por la mala alimentación que tiene.

El interés de los maestros hace el poder platicar con los padres respecto a la alimentación que le están dando a sus hijos la cual muchas veces no es la adecuada por los bajos recursos de la familia ya que tienen varios hijos por falta de planeación familiar, lo cual no ven el problema de tener cinco, seis o hasta nueve niños y no los pueden mantener.

SOLUCIONES

La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño.. Evitar que se condicione al castigo si no concluye el plato

Ayude al niño ante la percepción de la comida. Sírvale en el plato más grande la misma cantidad de comida a modo que perciba poca comida dentro de su plato.

Puede motivarle el poner la mesa, dejar que él mismo se sirva, y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

Siempre que puedas permítale que coma con los padres para que se apropie de los hábitos alimenticios de su familia, asimilando la conducta y modelos de ésta.

Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o fracaso de su alimentación. El éxito no significaría solamente que los alimentos ingresen al niño, sino el desenvolvimiento natural y saludable de la criatura al alimentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com