ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad Y El Enamoramiento


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En esta investigación se tratara el tema de “El sentimiento de enamoramiento en la adolescencia y la amistad” donde se abordaran los conceptos básicos del enamoramiento y la amistad .

Es importante destacar que en la etapa de la adolescencia se presenten nuevas emociones y/o sentimientos que nos pueden producir confusión hacia nosotros mismos en todo caso muchas veces es causado por el enamoramiento una etapa que se presenta en todos los adolecentes y tienden a ponernos más confundidos debido a que no sabemos qué hacer con esos sentimientos pero es algo muy lindo a medida que pasa el tiempo

La amistad es un sentimiento menos complicado es relacionarse con alguien que tenga tus mismos intereses y sientas gran confianza estando con el o ella son relaciones que también nos ayudan a prosperar en el futuro ya que el estar sin amigos o con quien socializar conlleva a la baja autoestima

Por eso para cada humano en su vida tiende a enamorarse y tener amistades es parte de crecer y seguir progresando tanto emocionalmente como laboral .

2 concepto

La amistad es una relación de afecto que se da entre las personas, se basa en la comunicación, compresión y cariño entre ellas. La amistad no surge de la noche a la mañana porque se necesita paciencia y respeto, por eso debemos desarrollar los valores personales.

Los adolescentes buscan relacionarse con personas ajenas a la familia. En esta etapa la persona aprende a dar y a recibir cariño así mismo aprende las experiencias, conocimientos y vivencias del otro. La amistad es cercanía, de dar y de recibir, también se desarrolla la autoestima.

El enamoramiento es un sentimiento sublime, donde se tiende a idealizar a la persona amada. Es un estado emocional que experimenta una persona cuando alguien le atrae con fuerza. Los enamoramientos primerizos son en esta etapa, es una fase previa al amor maduro, pero no es un estado permanente. Es un estado alterado temporal de la conciencia.

La amistad

, La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes en el transcurso de la vida de los seres humanos. Es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia.

Las amistades proporcionan a los adolescentes oportunidades para desarrollar habilidades para resolver conflictos. Los amigos proveen diversión y emoción a los adolescentes con su compañía y recreación. Los amigos también se dan consejos entres si los adolescentes hablan de muchos temas y problemas con sus compañeros adolescentes. La lealtad es un aspecto valioso cuando se trata de amistad. Los adolescentes están siempre buscando aliados leales que puedan ayudarles en la escuela o en su vecindario.

Las amistades proveen estabilidad durante los momentos difíciles de tensión nerviosa o transición. En de mucha ayuda para los adolescentes tener a amigos que están viviendo las mismas experiencias y que puedan disminuir las ansiedades de los momentos difíciles.

Los adolescentes sin amigos tiendes a sentirse más solitarios e infelices. Ellos suelen tener niveles muy bajos de rendimiento escolar y también tienen baja autoestima, conforme ellos crecen, ellos corren más riesgos de dejar la escuela e involucrarse en actividades delictivas.

Una mala amistad

 Te hace sentir incómoda con esa persona

 No te sientes en confianza de expresar libremente tus opiniones.

 No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com