ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Es uno de los más nobles, puros y desinteresados sentimientos que se puede sentir y compartir con otra persona, que nace, crece y se fortalece con el trato.

Muy buenos días honorable jurado calificador, estimados maestros, mi nombre es Citlaly Nayely Nicolas Guzmán y represento al primer grado de primaria de la escuela particular incorporada colegio Guadalupe, zona escolar 059, perteneciente a la ciudad de Matías Romero Oaxaca y vengo a disertar ante ustedes el tema “El sentimiento de la Amistad”, Hoy en día la amistad es un valor que se está perdiendo, por que las personas se apegan al estilo de vida que la sociedad les exige, asi como se ven influenciados por los medios de comunicación y eso hace que tengan una falta de interés por el amor hacia al prójimo.

El Sentimiento de la Amistad.

La amistad juega un papel fundamental en la vida de los seres humanos; se da en distintas etapas y en diferentes grados de importancia y transcendencia. En los niños, se caracterizan por poder mantener una relación de cooperación y ayuda mutua. Suelen elegir como amigos, aquellos con los que tienen en común diversos juegos, asi, como los que les demuestran cariño, que se preocupan por sus necesidades, comparten sus logros y sus penas; simplemente ocurre con espontaneidad, la amistad no tiene límites, no te hace esperar, es más bien una sencilla forma de amar que te enseña a valorar los defectos y virtudes de la vida y de las personas. Como padres, sabemos lo importante que es la amistad en todos los momentos de la vida, por ello debemos inculcar en los niños la importancia de establecer lazos de amistad con otros niños, no importando, raza, color o nivel económico. Estas relaciones son duraderas y pueden mantenerse por mucho tiempo si se forma un estrecho y verdadero vínculo afectivo.

Finalmente, la amistad es un don Divino que implica afecto, amor, cariño, respeto, sinceridad, honestidad, entendimiento y comprensión por eso me despido diciéndoles: Un amigo es aquel que a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia puede tocar tu corazón, porque la amistad es una mano extendida, una sonrisa que te anima, una mirada que te comprende, una lagrima que se une a tu dolor y una palabra que te dice: “Aquí Estoy”. ¡Muchas Gracias!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com