ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

El siguiente ensayo tiene como objetivo general proporcionarle al lector un análisis del valor de la amistad. Se informará sobre que es la amistad y los tipos de amistades que existen, los cuales pueden ser por conveniencia, amor o cariño, pero recuerde que todo dependerá de qué tipo de persona sea usted y de que busque u ofrezca a los demás. Le mostrará los valores que implica y los componentes que se necesitan para que una amistad perdure (respeto, cariño, solidaridad, confianza, fidelidad, amor, sinceridad, etc.). Las amistades se pierden por mal entendidos, traiciones o simplemente por el orgullo de cada uno, pero hay que saber que todos los antivalores que se presentan en una amistad no son buenos y lo único que te dejan son malos recuerdos de lo que un día fue algo hermoso. Hay que luchar y valorar las amistades que perduran, las que te han enseñado lo bonito que es la vida.

La amistad, es una relación interpersonal de gran importancia en la vida de cualquier persona y es un valor muy hermoso. Los amigos son parte fundamental de nuestra vida diaria. Unos llegan y se quedan, otros llegan y van, todo depende de cómo de entiendan y que es lo que quiere cada uno.

Las amistades las tenemos desde siempre, desde el momento en el cual podemos tener comunicación con alguien y sabemos que con esa persona nos sentimos a gusto y podemos tenerle confianza. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar nuevos amigos. Lo mismo ocurre con el género, o sea que no solo cultivamos la amistad con nuestros congéneres, sino que también con el sexo opuesto. Y no por ello, significa que uno está enamorado de aquella otra persona, como casi la mayoría del mundo lo cree. Claro que a veces, se da el caso en que uno amigo se enamora de su amiga o al revés. Pero también se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" del más puro.

Y se habla de amor, ya que la amistad, es justamente aquello. Es un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amigo, por el cual estaría dispuesto a sacrificar la vida, por él o ella, si fuera necesario. Los amigos no solo están en las etapas buenas de la vida, sino que además están en las malas. Para los momentos difíciles, es bueno contar con los amigos pues así tendrás varias perspectivas.

Pero sobretodo, la amistad es una relación afectiva, la cual implicar tiempo, gusto por compartir cosas, ayudar, comprender y más. No basta con señalar, decir o saber que uno es amigo de otra persona. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuáles son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente a sus necesidades. Es saber escuchar y no solamente querer ser escuchado. Por lo mismo, es que uno no es amigo de todas las personas. Por eso existe ese refrán de “Sólo puedes contar a tus verdaderos amigos con las manos” ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com