ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Andragogia Y La Educacion


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Sólo Al Estudiante:

Es el protagonista y responsable de sus evaluaciones y calificaciones, las unidades educativas en el proceso no son tomadas en cuenta. Para mejorar este mal, se debe evaluar todos los componentes educativos que influya en el desempeño del estudiante (instituciones, profesores, metodología educativa y familiar)

Sólo Los Resultados:

Se evalúan resultados como lo primordial, no toma en cuenta las imprecisiones y tergiversaciones. Para corregir esta falla es necesario saber que se debe evaluar, como lo hizo, con qué medios, sus esfuerzos llego a obtenerlos, que tiempo dedico para aprender. Estos son los elementos que se deben tener presente, al evaluar en la búsqueda del resultado.

Solo Los Conocimientos:

Solo se evaluamos la información procesada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde solo nos interesa evaluar el conocimiento que el estudiante adquirido dado en el contenido, pero se nos olvidamos que el estudiante es un ser integral que debe tener en sus conocimientos (actitudes, destrezas, hábitos y valores).

Sólo Se Evalúan Los Resultados Directos O Pretendidos:

Se toma en cuenta lo que se desea evaluar, sin tener en cuentas aquellos otros factores (laterales, secundarios e imprevistos), con la única búsqueda que el alumno obtenga conocimientos, sin importar como los consiguió. Estos también sucede en programas, centro, solo se busca el efecto directo no considera el efecto colateral. Para aliviar esta patología al evaluar se deber tener en cuenta los resultados que se buscan y los que se hayan provocado a lo largo del desarrollo curricular.

Sólo Los Efectos Observables:

Nos acostumbramos a evaluar las cosas que vemos. Lo tangible, y nos olvidamos que dentro de la evaluación se deben tener presente los efectos que no son directamente observable. Al evaluar se debe buscar y utilizar las técnicas adecuadas para descubrir lo oculto del currículo, como los test, pautas de observación.

La Vertiente Negativa:

Enmarcamos la evaluación en la corrección de los errores y lo negativos, donde es muy dado ver las fallas, sin mirar los aciertos que tengan el estudiantado, institución, programas. La evaluación debe ser constructivista, donde se corrija positivamente, se resalte lo bueno, explicando los errores cometidos y como subsanarlos, y estimulando por los aciertos realizados.

Sólo Se Evalúa A Las Personas:

En esta patología, señala el error de hacer evaluaciones conclusivas a los estudiantes, a los centros, sin tomar en cuentas ciertos aspectos en generales. Es por ellos que se hace necesario evaluar las metodologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com