ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anorexia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  125 Visitas

Técnicas e instrumentos para la recolección de datos

La recolección de datos se llevara a cabo a través de la técnica de la encuesta. Según Arias (2006) (P. 67). “Se entenderá por técnicas, el procedimiento o forma particular de obtener datos o información”. En la elaboración de nuestra encuesta hemos elegido las preguntas de tipo cerradas, ya que permiten obtener una información precisa.

El instrumento será un cuestionario estructurado en 13 preguntas de tipo cerrado. Según Arias (2006) El Cuestionario es un instrumento de investigación. Este instrumento se utiliza, de un modo preferente, en el desarrollo de una investigación en el campo de las ciencias sociales: es una técnica ampliamente aplicada en la investigación de carácter cualitativa.

Entre las técnicas mas utilizadas por los investigadores se pueden nombrar: encuestas, entrevistas, observación, análisis de contenido y análisis de documentos. En esta investigación se utilizo como técnica la encuesta, esta se les realizo a personas especializadas en el tema de la anorexia nerviosa para saber como afecta a los adolescentes de las edades de 15 a 18 años.

La técnica anteriormente nombrada ayudo a recolectar la información necesaria para el tema de investigación, ya que es uno de los objetivos planteados de este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com