ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Asociación Internacional de Palacios, Exposiciones y Congresos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.686 Visitas

eligiosos, cultural, etc.; sin embargo uno de los más importantes, por su volumen y por la derrama da de divisas que representa, es el de congresos y convenciones.

Thomas Cook fue uno de los primeros impulsores de este tipo de turismo.

Cook se percato de las ventajas de ser intermediario; vendió su taller y se convirtió en organizador de excursiones.

Más tarde, con la evolución natural del turismo, este tipo de acontecimientos se hizo más común, aunque aún no se le daba la importancia debida.

A mediados de este siglo se establecieron lugares específicos para celebrar tales reuniones.

En Europa se fundaron los palacios de congresos, que en defensa de sus intereses crearon los centros nacionales y más tarde se unieron en la Feration Europeene des Villes des Congres.

En 1958 se fundó la Asociación Internacional de Palacios, Exposiciones y Congresos (AIPC), con la misión de: establecer contacto estrecho y permanente entre las administraciones de los diferentes miembros, facilitar el intercambio de experiencias, estudiar los problemas derivados de la administración y funcionamiento de los palacios. La AIPC consta de una asamblea general y un comité directivo con sede en Cannes, Francia.

Si un palacio de congresos es un pequeño mundo, el fenómeno global del congresismo constituye un hecho de gran interés y transcendencia. En 1970 se celebraron en todo el mundo unos 4000 congresos internacionales, con la participación de dos millones y medio de personas se ha convertido en un de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com