ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla De Chernobil


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

La Batalla de Chernobil

Es una producción francesa de 2006 dirigida por Thomas Johnson, de 94 minutos de duración y producida por Play Film. el cual es la recreación de una batalla sin cuartel contra un enemigo invisible y mortal: la radiactividad.

Chernobil es una ciudad fantasma situada el norte de Ucrania, en donde el 26 de abril de 1986 una prueba de seguridad en la central nuclear provocó la mayor catástrofe nuclear de la historia.

La explosión del cuarto reactor a la 01:23 a.m. desencadenó una reacción en cadena que amenazó con provocar una segunda explosión aún más potente. Básicamente se estaba experimentando con el reactor para comprobar si la energía de las turbinas podía generar suficiente electricidad para las bombas de refrigeración en caso de fallo (hasta que arrancaran los generadores diésel). Un secreto que los soviéticos ocultaron veinte años.

Todos los residentes permanentes de la ciudad y los que vivían en la zona de exclusión fueron evacuados debido a que los niveles de radiación sobrepasaron todos los estándares de seguridad, más de 100.000 ciudadanos ucranianos fueron evacuados.

Durante 8 meses, 800.000 soldados, mineros y civiles trabajaron a contra reloj para acabar con la radiactividad construyendo un sarcófago alrededor del reactor explosionado. Tiempo que los supervivientes nunca pudieron olvidar. Murieron entre 8.000 y 10.000 personas.

Implicaciones y Repercusiones

Una de las consecuencias fue la absorción por el organismo de miles de personas de grandes cantidades de yodo-131 y cesio-137. El yodo-131, aunque tiene una vida corta, se acumula en la glándula tiroides, causando hipertiroidismo y cáncer, sobre todo en los niños. El cesio-137 tiene una vida media de 30 años, por lo que sus efectos aún se harán notar. Según la OMS en 1995 el cáncer de tiroides en Bielorrusia era 285 veces más frecuente que antes de la catástrofe, y las enfermedades de todo tipo en Ucrania aumentaron un 30%, debido al debilitamiento del sistema inmunológico.

Hasta el día de hoy, muchos años después, los niños y niñas, descendientes de las personas afectadas, continuan pasando temporadas fuera de sus paises para ganar un año más de vida. Y también continuan naciendo personas con malformaciones y enfermedades resultantes de la acción de la radiación.

Como otra consecuencia de la gravedad del accidente, de la situación meteorológica compleja y cambiante durante el mismo, y de la larga duración de los escapes a la atmósfera, se produjo la contaminación de un área muy extensa:

En el documental se puede observar que el tipo de investigación que utilizaron fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com