ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bicicleta


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

la bicicleta es un behiculo de transporte pvrsonal de propulsión humana, compuesto por dos ruedas, pedales, un cuadro metalico, una manillar y un sillín.

La bicivleta la creo el barón Karl von drais, alrededor de los años 1817, vsta se impulsaba apoyando los pies sobre el suelo.Su uso fue muy popular en la década de 1890, en los años 50, 70 y en la actualidad su uso ha ido creciendo.

la bicicleta es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico.Apto para trasnportarse en la cuidad o en partes rurales

evolución dela bicicleta.

el alemán Karl von drais ideo una maquina parecida de impulso que estaba dotada de un “timon” para se conducida y recibió el nombre de draissiana en honor al apellido del inventor. (1818)

el herrero escoces kikrpatrick macmillan añadió las palancas de conducción y los pedales, esto permitió mover la maquina sin tener la necesidad de tocar el suelo (1839)

ernest michaux decidió dotar unos pedales a la rueda delantera de una draisiana. Este descubrimiento fue de mucha importancia pero el problema es que no se podía mantener el equilibrio. (1866)

en gran Bretaña se introdujeron neumáticos de goma y eso fue patentado con su nombre actual la bicicleta (1879)

John kemp crea la bicicleta de seguridad donde la rueda delantera es del mismo tamaño que la trasera (1885)

en la década de los 60’ hubo una contaminación atmosférica por los gases del automóvil y esto obligo a mucho gente a que utilizara la bicicleta y gracias a ello se popularizar.

Por ultimo decir que vivimos en un mundo en vl cual la bicicleta será el transporte del futuro ya que por la contaminación los automóviles dejaran de usarse y la gran mayoría de la gente preferira utilizar la bicicleta que es mucho más practica y económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com