ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bicicleta


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

La bicicleta

Elegí este objeto tecnológico porque es un medio de transporte terrestre, rápido, no contamina, no ocupa ningún tipo de combustible y sirve para hacer ejercicio mientras te transportas de un lugar a otro.

El creador fue el barón Karl Von daris, un inventor alemán que nació en 1785, aunque antes Leonardo da Vinci ya había dibujado una bicicleta en su obra “codez atlanticus”, la primera bicicleta, fue creada en 1817. No tenia pedales se impulsaba apoyando los pies en el suelo, y la llamo ¨la maquina para correr¨, después denominada draisina, que fue la precursora del que seria el velocípedo.

Este invento esta basado en la idea de que una persona, al caminar desperdicia mucha fuerza. Drais logro crear este censillo vehiculo que le permitió al hombre evitar ese trabajo.

En un principio consistía en un carrito de dos ruedas colocadas una detrás de otra y un manillar, en su totalidad de madera no tenia pedales.

La primera fabrica de bicicletas, que las construyo en serie fue la fabrica italiana Bianchi, a partir de 1885 ubicada en Millán, promovió el uso de ruedas simétricas con cubierta de caucho y frenos delanteros de calibrador. Al mismo tiempo se perfeccionaba con los primeros rodamientos de bolas.

Se pude usar en cualquier lugar que este disponible para transportarse en auto o a pie, básicamente se utiliza para transporte o diversión

La bicicleta es el medio de transporte personal favorito en todo el mundo. 800 millones de bicicletas son utilizados diariamente en el mundo

Beneficios hacia las personas y el medio ambiente:

La bicicleta es una medicina sobre ruedas, previene dolores de espalda, protege las articulaciones, mejora el sistema circulatorio y combate la obesidad.

Reduce la contaminación y las emisiones de dióxido de carbono

Los ciclistas deben tener la precaución de usar protecciones principalmente el casco, la bicicleta debe usar luces para la oscuridad, mantenerla en buen estado con los frenos y respetar las normas del tráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com