ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Brevedad De La Vida


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO – DE LA BREVEDAD DE LA VIDA (Lucio Anneo Seneca)

El libro “De La Brevedad de la Vida” nos explica la relación que hay entre lo que es la brevedad y la pérdida del tiempo valioso de la vida. Esto aplicado a diferentes tipos de personas que no la disfrutan como debería ser.

En esta lectura el autor se refiere a diferentes tipos de personas; los que tienen una vida pero viven de los actos de los demás; los que hacen una sola cosa, viviendo solo de eso y dejan pasar el tiempo y muriéndose en él; y los que trabajan demasiado y solo dedican todo su tiempo a trabajar solo disfrutando del dinero solamente. El autor indica la definición y el propósito de La Brevedad de nuestras vidas; y cómo las personas se identifican con las antes descritas aquí. Su propósito es crear conciencia para que sus vidas tomen la perspectiva de vivir al máximo; y no se la haga tarde cuando no puedan dar marchar atrás al momento de la muerte. Nos indica que la vida se divide en 3 tiempo; el pasado (algo ya seguro), el presente (algo breve) y el futuro (algo incierto). Aplicado a la clase de Ética, este libro nos habla de los valores, su desarrollo y decadencia, a lo que es lo material, a lo espiritual, el afán, la muerte, la envidia, la vanidad, la fama, las riquezas, el ocio, los placeres, las alegrías y las tristezas que son todas las limitaciones que están dentro de la Ética.

Con este libro aprendí a cómo debemos aprovechar al máximo el tiempo, organizar nuestras vidas de tal forma que nos permita ejercer el derecho de vivir a plenitud y crecer como persona, disfrutando el momento y aprovechando las oportunidades que se nos presenta en nuestro diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com