ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Brevedad De La Vida


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

La Brevedad de la Vida

La mayoría de la gente se queja porque la vida es breve y porque el tiempo parece correr velozmente, principalmente para aquellos que se acuerdan tarde de vivirla. Séneca decía que no es que la vida sea corta sino que más bien somos nosotros que perdemos el tiempo. Según él, tenemos el tiempo justo para realizar lo que es importante, de modo que la duración de la vida depende del uso que hagamos de ella. Muchas personas pierden tiempo en cosas que no valen la pena, como lo son, las peleas, discusiones, problemas de dinero entre otras cosas. Si restamos todo este tiempo desperdiciado de nuestras vidas podremos ver que sólo vivimos pocos años, muchos menos de los que tenemos.

Hay muchas personas que son consideradas felices por los demás pero sus actos nos demuestran que son infelices. Séneca estaba convencido que si la vida durara mil años igual se vería reducida a su expresión más pequeña, porque sólo la razón la prolonga y el hombre desde que existe ha tenido vicios. La vida de los ocupados en mil cosas es la más corta, empiezan quitándose la edad, fingiendo ser más jóvenes, quieren vivir muchos años, porque en realidad no han sabido vivir y le temen a la muerte. El sabio, en cambio, no tendrá ninguna duda en entregarse a la muerte decidido.

En conclusión podemos decir que la vida hay que disfrutarla a cada momento, ya que no sabemos cuándo será el último día. Hay que dejar de preocuparse tanto por el dinero y las peleas necias que a veces nos gastan parte de nuestras vidas y después nos damos cuenta muy tarde de todo el tiempo perdido. Lo mismo pasa cuando perdemos el tiempo con la tecnología como lo es los teléfonos celulares. Hoy día las personas se la pasan más pegada en los teléfonos que en el mundo mismo, y esto a fin de cuentas es tiempo perdido con nuestros familiares. Podría decir que Séneca tiene mucha razón al decir que la vida no es corta sino que somos nosotros los que perdemos el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com