ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cadena De Favores


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

La película cuenta la historia de un niño llamado Trevor, que asiste a su primer día de clases, encontrándose con su nuevo profesor de Ciencias Sociales. Este tiene el rostro quemado lo que genera un impacto visual en todos sus alumnos. Luego de una charla que realiza el profesor sobre el mundo y sus conflictos, les propone que realicen un proyecto donde puedan mejorarlo; la consigna es: Piensen una idea para cambiar el mundo y ¡Pónganla en acción!.

Trevor es un niño comprometido con la realidad, su vida es algo difícil, por ser hijo de padres separados y alcohólicos. Vive con su madre, quien dedicada al trabajo, y luchando con su adicción a las bebidas en un programa de recuperación.

En el trayecto de regreso a su casa, Trevor observa atentamente, a un grupo de indigentes en las afuera de la ciudad. Descubre las necesidades que pasan estas personas e invita a uno de ellos a comer en su casa, poniendo en marcha su proyecto, lo que le traerá inconvenientes con su madre.

A la clase siguiente el niño presenta su proyecto al profesor y sus compañeros, y explica que consiste en realizar tres grandes favores a tres personas diferentes; luego de realizado el favor les dice que debe “pagar al próximo” y así se inicia “cadena de favores”. Sus compañeros lo ven como un proyecto imposible de realizar y su maestro que aspira a un mundo perfecto e idealista, pero que siga adelante.

Otro de los elegidos para realizar un favor, es al profesor y a su madre, tratando de que ambos se relacionen y se enamoren. Paralelamente su amigo y compañero de clases es maltratado por otros tres niños de la escuela, es hostigado continuamente; Trevor siente impotencia ante el miedo que le generan estos chicos y no puede defenderlo.

Trevor, sin saberlo, a cada uno de los elegidos con los que se solidarizó, está cumpliendo con la “cadena de favores”.

Un periodista, recibe de un desconocido el regalo de un auto, porque el suyo fue chocado en un accidente. Quien le entrega el auto, le dice, “paga al próximo”, desconfía por el regalo y comienza a investigar de donde surge el movimiento solidario.

Con el transcurso del tiempo, el niño siente que “cadena de favores” no funciona porque aquel indigente que además era un adicto, vuelve a drogarse, sin saber que este continuo la cadena.

Su madre y el profesor comienzan a tener sentimientos de afecto el uno por el otro; pero sus conflictos personales, el profesor tiene el cuerpo quemado y ella sigue atada afectivamente al padre de su hijo, que cuando aparece nuevamente en su vida lo prefiere y se reconcilia con este, dejando al prof. Simonet. Este, defraudado se aleja de ella, y Trevor desesperado ante el acercamiento de sus padres, por las agresiones que estos se propinan, le suplica a su profesor que vuelva con su madre.

El periodista va investigando a todos aquellos que entraron en la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com