ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Mesopotamia


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  Informes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

La Ciudad De Mesopotamia

 ¿Qué Logros Culturales Hubo en Mesopotamia?

 LA RELIGION:

Los pueblos de Mesopotamia eran politeístas. Creíian que el origen de todas las cosas estaban en

Dos fuerzas opuestas: Apsu era el principio masculino, origendel bien; y tiamat era el principio femenino, origen de mal.

Pero los mas importantes eran Anu (el padre de los dioses y señor del cielo), Enlil (dios del viento y del aire) e Ishtar (diosa del amor).

El culto religioso estaba a cargo de los sacerdotes y se realizaban en los templos. En un inicio, los templos poseían todas las tierras y dentro de ellas se construían los zigurat.

 La Ciencia y la Tecnica:

La necesidad de mejorar el rendimiento de las tierras agrícolas impulso el desarrollo del avance científico y tecnológico en los pueblos mesopotámicos y además uno de ellos fue la rueda.

 El Arte Mesopotaámico:

 LA ARQUITECTURA:

Los edificios más importantes se localizaban en las ciudades donde residían el rey y la nobleza. Las construcciones máas características fueron los templos, los zigurats y los palacios reales. Las ciudades estaban rodeadas de murallas con cuatro puertas fortificadas.

 LA LITERATURA:

Tenia como objetivo alabar a los dioses y resaltar las hazañas de los grandes reyes. Al principio, esas historias eran parte de la tradición oral y se transmitían a los aprendices de sacerdotes y a la nobleza

El ejemplo mas notable de la literatura mesopotámica es la “Epoeya de Gilamesh”, texto que narra las aventuras de este héroe de la mitología sumeria.

 ¿Cómo Evoluciono los Estados Mesopotamicos?

En la Antigüedad, Mesopotamia fue el centro de un gran espacio cultural y económico que los estudiosos denominaron “Creciente Fertil”. Esta región, en forma de luna creciente; era sumamente fértil, de ahí su nombre; incluye, además de Mesopotamia, el corredor sirio-palestino.

 EL IMPERIO HITITA:

Los hititas fueron “Pueblo indoeuropeo” asentadoen la península de Anatolia en la actual Turquíia que fundo su ciudad capital, “Hattusa”, en el siglo XVII a.C. entre los siglos XV Y XII a.C. formaron un poderoso imperio que extendió sus dominios hasta Chipre, siria y Mesopotamia. Esto los enfrento con los faraones del imperio nuevo, rivalidad que tuvo su punto máximo a inicios del siglo XII a.C., cuando ambos imperios se enfrentaron en la batalla de “Qadesh”.

Los hititas fueron la “primera civilización en usar el hierro”

 EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com